Google y lo más buscado por los argentinos este 2021: desde Mauro Viale hasta Wanda Nara y la Copa América – GENTE Online
 

Google y lo más buscado por los argentinos este 2021: desde Mauro Viale hasta Wanda Nara y la Copa América

Google 2021, lo más buscado por los argentinos
El gigante tecnológico divulgó su informe de búsquedas anual que señala cuáles fueron los temas, personalidades y programas audiovisuales más buscados en Argentina este 2021.
Actualidad
Actualidad

El gigante tecnológico Google reveló cuáles fueron las personalidades y temas que más buscaron los argentinos durante el 2021 en su informe 'El año en búsquedas'. Se trata de un resumen anual elaborado por Google, consagrado como "el" buscador en redes, que analiza cuáles fueron los tópicos que despertaron mayor interés durante 2021 en Argentina.

En ese sentido, a diferencia del año pasado, la pandemia dejó de ocupar el podio entre lo más buscado en las listas y en esta oportunidad se observan diversos temas que atraparon la curiosidad  y el interés de los argentinos. Desde figuras periodísticas, a reality shows nacionales, que sorprendentemente se impusieron frente a otros fenómenos mundiales.

En ese marco, conforme al informe 'El año en búsquedas', lo más buscado fue la Copa América y fue la tendencia número uno de búsqueda en el 2021. Además, el análisis de búsquedas de este año también reveló que la figura más buscada fue Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de la Selección Argentina. Específicamente, los argentinos se interesaron en saber por qué le dicen así al jugador.

Tendencias 2021

Ocupando el segundo puesto en la lista de temas que fueron tendencia este 2021 en la Argentina se encuentran 'Las Elecciones'. Claramente se debe a que cada vez que los argentinos votan, el Buscador se convierte en el destino elegido para encontrar información asociada a los comicios y acceso a fuentes oficiales.

En esta línea, la pregunta "Dónde voto" alcanzó el segundo lugar dentro de las búsquedas que más crecieron en Argentina. Además, "¿Qué pasa si no voto?" y "¿Cómo votar?" integran las listas de los "qué" y los "cómo", respectivamente.

Por otra parte, la sorpresa de este año fue el interés en búsquedas de los argentinos por la NBA. Fue tal el boom que le dio a la liga de baloncesto profesional que se disputa en Estados Unidos el puesto numero tres en tendencias este año en Argentina.

Sin embargo, algunos observadores señalan que este interés puede haberse dado por la reciente incorporación de basquetbolistas argentinos que representan al país en Estado Unidos, cuna de este deporte: Facu Campazzo (Denver Nuggets), Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Personalidades del 2021

Este año también trajo sorpresas en este ranking, si bien, siempre hay personalidades del fútbol que ocupan los primeros puestos de la lista de personas más populares o de mayor interés para los argentinos, este 2021, la persona del año es 'Mauro Viale', el conductor de televisión que falleció el pasado 11 de abril, luego de contraer coronavirus.

Relegando en segundo lugar a la figura mediática del año Wanda Nara, quien con el 'Wandagate' se hubiese creído que se robaba el año, sin embargo, para el grueso de los argentinos impactó más la inesperada partida del reconocido periodista Viale.

Asimismo, el resto del ranking quedó con: el cantante Chano en tercer lugar, Dibu Martínez ocupando el cuarto puesto, la antagonista del 'Wandagate', China Suárez en quinto lugar y la fallecida actriz argentina Agustina Posse en el sexto puesto.

Contenidos de entretenimiento más buscado en 2021

Las series, películas y programas de TV más buscados en 2021, conforme al relevamiento de Google trajo sorpresas en la lista, en la que una producción nacional se impuso sobre proyectos de entretenimiento que impactaron a nivel mundial.

En ese marco, el análisis de búsquedas indicó que el regreso a la pantalla de La Voz Argentina se convirtió en la gran novedad en el ranking de Series y programas de TV, ubicándose en el primer puesto. El resto de la lista quedó conformada de la siguiente manera:

2) El Juego del Calamar, la serie coreana furor del momento.

3) MasterChef Famosos, el reality de cocina más popular del país.

4) Eternals, la nueva película de Marvel, que contó con Angelina Jolie entre su elenco.

5) Doctor Milagro, una serie de televisión turca que toca temas de autismo dentro de su trama.

6) Bridgerton, la miniserie de época inglesa que cautivo al mundo entero a través de Netlfix.

7) Cobra Kai, había ocupado el primer lugar el 2020.

8) Black Widow, la película que protagoniza Scarlett Johansson y por la cual tuvo un episodio mediático con la compañía de entretenimiento de Disney.

9) Sky Rojo, una miniserie española que cuenta entre sus protagonistas con la estrella argentina Lali Espósito.

10) Okupas, la miniserie de televisión argentina de género dramático que llegó en Julio a Netflix.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig