Google lanza cursos gratuitos: en qué consisten y los impactantes sueldos que podrían cobrar quienes se capaciten – GENTE Online
 

Google lanza cursos gratuitos: en qué consisten y los impactantes sueldos que podrían cobrar quienes se capaciten

Según la empresa estadounidense, quienes se capaciten tendrán un impacto positivo en sus carreras y podrán acceder a una mejor oferta laboral con sueldos altos.
Actualidad
Actualidad

La multinacional estadounidense Google es conocida por ofrecer cursos totalmente gratuitos con el fin de fomentar los conocimientos en programación y computación. En esta oportunidad, la empresa especializada en productos y servicios relacionados con internet, software y dispositivos electrónicos, lanzó un curso para el desarrollo de Android.

Sin embargo, esta propuesta tiene un diferencial. Y es que desde la propia empresa aseguraron que un 82% de las personas que lo finalizaron se vio afectada de manera positiva en su carrera, además, de encontrar trabajos con salarios más altos.

En este marco, la capacitación consiste en enseñarle a la persona a desarrollar aplicaciones para celulares que utilicen el sistema operativo Android. Un conocimiento que sin dudas es conveniente tener en estas épocas en donde las aplicaciones ocupan un lugar importante en el mundo corporativo. Asimismo, esta certificación promete un salario de hasta 81.940 dólares anuales.

El curso que ofrece Google puede realizarse de forma absolutamente gratuita y remota. El tiempo estimado es de 10 horas por semana durante tan solo seis meses. Sin embargo, cada estudiante puede disponer de su tiempo como prefiera y según sus necesidades. Es decir que puede dedicar menos horas de estudios y extender el plazo de la certificación final.

Cabe destacar que, no es necesario tener experiencia previa en programación, sino que el plan de estudio está compuesto por conceptos básicos. Asimismo, Google ofrece un curso introductorio para aprender de manera gratuita a utilizar Kotlin, un lenguaje de programación que se utiliza para desarrollar las aplicaciones de Android.

Detalles de los cursos

Al realizar el curso, se puede rendir un examen, que viene siendo optativo, aunque, el resultado es realmente útil. A los graduados que hayan aprobado este examen, Google otorgará un diploma oficial de la compañía. Este certificado avalará al estudiante como desarrollador profesional de aplicaciones en Android.

En esa línea, obtener esa certificación es de gran importante para aplicar a una gran diversidad de trabajos, incluso para hacerlo de manera freelance. Según señaló Google, un graduado puede hacer hasta 81.940 dólares anuales en el exterior, que es el equivalente a 16.224.120 millones de pesos.

A su vez, si la persona decide trabajar en Argentina, los sueldos pueden ser de hasta 156.000 pesos mensuales. Para acceder al curso, hacer click aqui.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig