Gonzalo el Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol a sus 34 años: «es el día de decir adiós» – GENTE Online
 

Gonzalo el Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol a sus 34 años: "es el día de decir adiós"

Gonzalo Higuían
El delantero argentino que milita en el Inter de Miami y surgió de River le pone fin a su carrera internacional luego de haber brillado en los mejores equipos del mundo.
Actualidad
Actualidad

Finalmente, Gonzalo, el Pipita Higuaín le puso fin a su carrera a sus 34 años. El delantero del Inter de Miami decidió dar una conferencia de prensa para dar a conocer su decisión. El futbolista debutó hace 17 años atrás, un 5 de mayo del 2005 con la camiseta de River Plate.

Fue también la cuenta oficial del Inter de Miami la que decidió a través de su Twitter revelar la decisión tomada por el ex jugador de la selección: "Gracias Totales. El delantero argentino Gonzalo Higuaín ha anunciado hoy que se retirará y concluirá su carrera estelar al término de la temporada 2022 de la MLS. No te pierdas los últimos dos partidos de temporada regular de Higuaín en #DRVPNKStadium esta semana"

El propio Gonzalo Higuaín decidió con una carta hacer el anuncio de su retiro: "Es hora de comunicarles una noticia que vengo procesando hace un tiempo: llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio. de la cual me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos"

"Todo comenzó desde muy pequeño jugando en mi barrio, en mi escuela, en el Club Atlético Palermo, el cual me hizo pasar una infancia maravillosa donde conocí gente espectacular, ya sea entrenadores y amigos de la categoría 87. Son familias, amigos a los que quiero mucho", explica el jugador.

"Después me tocó seguir creciendo en un club enorme como River Plate, en el que empecé en infantiles, juveniles, Reserva hasta debutar en la Primera división con apenas 17 años, en mayor de 2005. No todo fue fácil, hubo un momento en inferiores en el que me tocó jugar poco por ser flaquito y no tan alto. En ese momento, sentí que me iban a echar del club y mi sensación era que se acababa mi sueño porque solo quería jugar en River", confiesa el futbolista sobre su paso por el club de sus amores.

"Si no era River lo más probable es que hubiera dejado el fútbol. Lo que teníamos que caminar hasta la oficina del manager, quien decidía si continuaba al siguiente año, la distancia era corta, pero para mí fue larga. Desoladora porque pensé que se terminaba todo. Cuando entro a la oficina del club, Rubén Rossi me dijo que creía mucho en mi talento, esa noticia me dio mucho impulso porque mi sueño seguía en pie. Después llegó mi sueño de jugar en Primera, con el estadio lleno, son recuerdos que nunca voy a olvidar", confesó el Pipa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig