Goldy Legrand, la estrella que dejó la gloria por su familia – GENTE Online
 

Goldy Legrand, la estrella que dejó la gloria por su familia

Goldy tuvo una destacada carrera en cine. Su vida matrimonial fue reservada. Ya retirada del cine y el teatro tuvo dos hijas, Gloria y Mónica. Su esposo falleció en 2005.

Silvia Legrand, cuyo verdadero nombre era María Aurelia Paula Martínez Suárez, nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, Argentina.

Hija del matrimonio español integrado por José Martínez y Rosa Suárez. Su hermano mayor fue el director cinematográfico José Antonio Martínez Suárez (1925-2019) y su hermana gemela, Mirtha Legrand.

Su sobrenombre, Goldy, que muchos atribuyen a su cabellera dorada por sonar como "gold" -"oro", en inglés- en realidad era una deformación de "gordi" o "gordita", como la llamaban de pequeña, en contraposición al su hermana gemela Rosa María Juana -la famosísima Mirtha Legrand-, que fue apodada "chiquita"; ya que de las dos bebés, era la más corpulenta.

Goldy y Mitha.

En Rosario, ella y su hermana gemela tomaron cursos infantiles en el Teatro Municipal. En 1936, al morir su padre a los 37 años de edad, la madre se traslada con sus tres hijos definitivamente a la ciudad de Buenos Aires, instalándose en el barrio de La Paternal.

En Buenos Aires continuaron su formación artística, asistiendo a la academia PAADI y al Conservatorio Nacional de Arte Escénico. Poco tiempo después, en 1940, tuvo lugar su primera aparición cinematográfica, en “Hay que Educar a Niní”, donde sólo aparecía en unas pocas escenas junto a su hermana con la célebre cómica Niní Marshall.

Su consagración cinematográfica

Las Martínez Suárez volvieron a actuar juntas en “Novios para las Muchachas” (1941). Aunque su consagración cinematográfica con su hermana fueron con dos películas “Soñar No Cuesta Nada” (1941), y “Claro de Luna” (1942); la última película que harían juntas en mucho tiempo y siendo solteras.


Paralelamente condujeron “El Club de la Amistad” (1943) por Radio Splendid.

Se suceden las películas en las que se destaca: “El Más Infeliz del Pueblo” (1941), La Casa de los Cuervos” (1941), “El Tercer Beso” (1942),” Un Nuevo Amanecer” (1942), Su Hermana Menor” (1943), “Siete Mujeres” (1944) y "El Juego del Amor y del Aza"r (1944).

El adiós a su carrera

Se enamoró y se casó con el coronel del ejército, Eduardo Lópina (falleció en 2005). Como en las películas, “Goldy” dejó todo por amor e hizo un paréntesis en su carrera, desde 1944 hasta 1959.

Luego rodó cinco películas más, “Campo Arado” (1959), “Los Acusados” (1960), “El Bote, el Río y la Gente” (1960) “Bajo un Mismo Rostro” (1962) donde volvió a compartir cartel con su hermana Mirtha.

En 1972 reapareció en escena con la película que trataba la vida de "Juan Manuel de Rosas" donde interpretó a Mariquita Sánchez de Thompson. Fue su despedida del cine.
Participo en series de TV: “Sol, Mar y Silvia” (1961), “Silvia Muere Mañana” (1965), “Carola y Carolina” (1966), ¡Robot! (1970). Además de obras teatrales.

Su figura será inolvidable para la historia del cine nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=413ppsl6lko


Más tarde se retiró definitivamente para dedicarse a sus hijas, Gloria y Mónica.

.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig