Giro inesperado en el caso Emmily Rodrigues: indicios sugieren que los testigos mintieron en sus declaraciones – GENTE Online
 

Giro inesperado en el caso Emmily Rodrigues: indicios sugieren que los testigos mintieron en sus declaraciones

Emmily Rodrigues
Nuevas pruebas encontradas en la escena del crimen dan aval a la querella para sostener que las tres mujeres y el empresario mintieron sobre lo que ocurrió la noche que murió la modelo de 26 años.
Actualidad
Actualidad

A casi tres semanas de la muerte de Emmily Rodrigues, la joven que cayó al vacío desde el sexto piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, la querella que representa a la familia de la modelo brasileña sostiene que el empresario imputado, Francisco Sáenz Valiente (52), y las otras tres testigos habrían mentido cuando declararon que aquella noche no hubo sexo.

Es que, según le señaló el letrado Ignacio Trimarco a Télam, se halló un "kit de lencería erótica" y lo más fundamental como para dar giro a la causa: "un preservativo usado". Esta última prueba se encontró en el lugar del hecho y descartaría las versiones que el propio imputado y sus amigas dieron a la Justicia.

Bajo ese marco, el letrado de la familia de la modelo de 26 años argumentó que las tres testigos mintieron sobre lo que sucedió en la madrugada del pasado 30 de marzo, donde todas estuvieron en el departamento del empresario detenido por el caso.

Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que murió en Recoleta
Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que murió en Recoleta

Las sospechas de complicidad de todos los testigos

Las mujeres que habrían cometido un delito, de comprobarse que mintieron en sus declaraciones, son la argentina Lía Figueroa Alves, quien fue la primera en retirarse del lugar tras ver alterada a Emmily, Dafne Santana de nacionalidad cubana, quien también se retiró antes de la muerte de la modelo, y la médica brasileña Juliana Magalhaes Mourao, quien fue la única testigo presencial de la muerte de la joven.

"Si las testigos que se fueron antes, es decir Lía y Dafne, no vieron ninguna actividad sexual, deberíamos entender que cuando quedaron Francisco y Juliana fue cuando se usó ese preservativo. Y surge el interrogante de, si esto fue así, por qué no lo relataron ni en su testimonial ni en su indagatoria", cuestionó Trimarco, dándole un giro causal al caso.

Finalmente, el abogado remarcó que la víctima cayó “completamente desnuda y que todo este análisis “abre una hipótesis: que a Emmily le hayan suministrado drogas, que hayan intentado abusar de ella sexualmente y que en algún momento ella se resistió y ahí comenzó su ataque de furia, nervios y excitación donde pidió ayuda a la policía y, en función de eso, se produce su muerte”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig