Giro inesperado en el caso de Andrés Blaquier: detuvieron a un joven de 17 años – GENTE Online
 

Giro inesperado en el caso de Andrés Blaquier: detuvieron a un joven de 17 años

Luego de que la prueba de los datos biométricos de Lucianito y su novia diera negativa, dieron con un nuevo sospechoso de asesinar al empresario.
Actualidad
Actualidad

El crimen del empresario Andrés Blaquier (62), a quien mataron de un disparo para robarle una moto de alta gama en la autopista Panamericana, altura Pilar, dio un giro inesperado. Mientras que todo apuntaba a que habían sido Lucianito y su novia, ambos detenidos, surgió un dato que cambió el rumbo de la investigación.

La prueba de los datos biométricos de la pareja dio negativa. Es decir que, en principio, no estuvieron arriba de la moto donde viajaban los homicidas. Así, se siguió trabajando en el caso hasta que hallaron a uno de los dos sospechosos. Según le confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el presunto asesino está preso y se trataría de un menor de 16 años al que detuvieron cuando salía de un hospital en Escobar. Su cómplice sigue prófugo.

Bajo este marco, la causa pasó al fuero de Responsabilidad Juvenil. Por lo que la investigación quedó fuera de las manos del fiscal de la UFI N°4 de Pilar, Gonzalo Agüero, y quedó a cargo de la fiscal de menores Cecilia Barros Reyes y el juez Fernando Ribeiro Cardadeiro.

Mientras tanto, los investigadores continúan con el objetivo de dar con el conductor de la moto que interceptó al empresario, responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma, cuando viajaba junto a su esposa rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

Se sospecha que también es menor de edad, como el autor del disparo que mató a Blaquier, que ya está detenido”, detallaron las fuentes consultadas por Infobae.

Foto: Andrés Blaquier

Qué pasará con la novia de Lucianito

En paralelo, la novia de Lucianito quedará en libertad en las próximas horas, desvinculada del hecho. El caso del chico de 18 años es diferente: no dejará el calabozo donde está detenido desde el 31 de octubre pasado, ya que tiene asuntos pendientes con la Justicia.

Cabe recordar que dicho joven cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la Policía por otro hecho ocurrido días antes del crimen de Blaquier, donde se lo investigaba por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa. Además, cuando lo arrestaron le hallaron dos motos robadas y le iniciaron otro expediente por encubrimiento.

Respecto a la liberación, para que los dos queden libres de sospecha por el asesinato del empresario fue clave la prueba de datos biométricos, que dio negativo. “O sea, el que se veía en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y abordo de la moto no era Lucianito, según esa pericia”, ampliaron fuentes con acceso al expediente.

Lo cierto es que esa pericia negativa fue la pauta para los investigadores para comenzar a buscar a los verdaderos asesinos de Blaquier. Finalmente, dieron con ellos: dos adolescentes. Al presunto asesino lo capturaron en seguida. Tenían el dato de que estaba por la zona de Escobar y cayó cuando salía de un hospital. Sin embargo, del cómplice, poco han aportado las fuentes, ya que es buscado intensamente.

Detalles del crimen

El sábado 29 de octubre pasado, a las 19:30, el empresario conducía, junto a su mujer Marcela Elordy en la parte trasera, una moto BMW. Iban en dirección a la Ciudad de Buenos Aires cuando, de repente, fue interceptado por motochorros que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo. Un disparo fue suficiente para acabar con la vida de Blaquier en la autopista Panamericana.

Los delincuentes huyeron con la BMW de la víctima a toda velocidad. Y mientras Blaquier era trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después, la moto sustraída era hallada por la Policía en el kilómetro 39 de Panamericana, en dirección a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.

Asimismo, de acuerdo al relato de algunos testigos, el ladrón que manejaba la BMW robada perdió el control del vehículo y cayó sobre la autovía, donde decidió dejar la moto contra el guardarraíl. Luego se dio a la fuga en dirección a la localidad bonaerense de Garín a bordo de la otra moto que usaron para interceptar a Blaquier y en la que iba su cómplice.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig