Giro en el crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers van a juicio oral y se suma otro imputado al banquillo – GENTE Online
 

Giro en el crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers van a juicio oral y se suma otro imputado al banquillo

El juez de Garantías David Mancinelli firmó hoy la elevación a juicio de la causa. Además, Juan Guarino queda definitivamente sobreseído.
Actualidad
Actualidad

A poco más de un año del asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell, el juez de Garantías David Mancinelli firmó la elevación a juicio de la causa calificada como homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, cuya pena es la prisión perpetua.

Y a ese elevación a juicio, aunque sin jurados populares, sino que enfrentarán a un tribunal colegiado de tres magistrados en la ciudad de Dolores, se sumó un nuevo imputado: Alejo Milanesi.

Alejo Milanesi es el único de los detenidos que no fue identificado por los testigos
Alejo Milanesi.

Así junto a Milanesi serán juzgados Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz; Máximo Thomsen; Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Ahora, de los diez acusados inicialmente, sólo Juan Guarino queda definitivamente sobreseído, con un planteo original de la fiscal Verónica Zamboni que no lo vinculaba en el hecho. Lo mismo fue para Alejo Milanesi, liberado junto a él al comienzo de la causa.

Sin embargo, Mancinelli tomó en cuenta el planteo de los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, que aseguraron en diciembre pasado que había elementos para imputarlo, entre ellos, marcas compatibles con rasguños en el cuello y un reconocimiento parcial de un amigo de Fernando en una rueda. Así, Mancinelli consideró que la participación o no de Milanesi deberá ser resuelta en el juicio: el juez buscó, principalmente, no privar a los Báez Sosa del derecho a justicia. El rugbier, sin embargo, seguirá libre.

La elevación a juicio puede ser apelada por la defensa de los acusados, representada por el abogado Hugo Tomei, ante la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores. Si el tribunal de alzada confirma el fallo de primera instancia se sortea el tribunal oral, se hace una audiencia preliminar y después se fija la fecha de inicio del debate, según explicaron a La Nación fuentes judiciales.

Los acusados serán juzgados por los delitos de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con el delito de lesiones leves (del que fueron víctimas los amigos de Báez Sosa). Milanesi deberá responder como partícipe necesario y los ocho jóvenes detenidos como coautores.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig