George R. Martin cambia el destino de uno de los personajes más queridos de Game of Thrones – GENTE Online
 

George R. Martin cambia el destino de uno de los personajes más queridos de Game of Thrones

Actualidad
Actualidad

El encargado de sostener la puerta tendrá un final incluso más heroico en la versión escrita de Game of Thrones

George R.R. Martin (72) se convirtió a la misma vez en el autor más amado y odiado por sus fans. Los seguidores de su icónica saga Game of Thrones sufrieron con la muerte de cada personaje, pero no podían esperar para saber cuál sería el próximo en partir. La adaptación televisiva tomó un rumbo diferente después de la quinta temporada. Sin embargo, Martin estuvo siempre presente para dar pistas a los creadores sobre cómo continúa la historia. Sobre una de las muertes se expresó Martin y sorprendió a los fans.

En el episodio "La Puerta" uno de los personajes más queridos pierde la vida tratando de salvar a Bran Stark. Sin Hodor, el destino de los 7 reinos hubiese sido completamente distinto, y si bien su muerte no se revierte en los libros, será más heroica. Así lo reveló el reportero James Hibberd en su libro El fuego no puede matar a un dragón.

El libro brinda información inédita sobre la serie de HBO. Allí se reveló que si bien para el creador de Canción de Hielo y Fuego la escena estuvo bien ejecutada, ya que el nombre Hodor viene de "hold the door" (sostén la puerta), pero fue demasiado literal. En la serie, Hodor muere sosteniendo una puerta para evitar que los caminantes blancos alcancen a Bran y Mira Reed. En su heroico momento final, el personaje repite hasta el cansancio "hold the door", hasta que la frase se convierte en 'Hodor'. En el mismo capítulo nos enteramos de que en realidad el nombre del personaje era Wylis y que en una visión del Cuervo de Tres Ojos supo cuál sería su final.

Por suerte para Wilys, su final en el libro será un poco más poético. En la novela, "sostener la puerta" significa resistir y defender el lugar cuando lleguen los enemigos. "Hodor termina peleando y matándolos. Es un poco diferente, pero es la misma idea", explicó el autor en el libro de Hibberd.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig