GENTE de viaje: las razones por las que no podés dejar de conocer Puerto Madryn y la península de Valdés – GENTE Online
 

GENTE de viaje: las razones por las que no podés dejar de conocer Puerto Madryn y la península de Valdés

Hernán Lirio estuvo en Puerto Madryn, donde destacó en su extenso recorrido lo mejor para hacer en ese lugar paradisíaco del sur argentino tanto en invierno como en verano.
Actualidad
Actualidad

Recorriendo el sur argentino pasé a visitar amigos en Puerto Madryn. Me habían invitado varias veces y nunca coincidían mis vacaciones con la época de ballenas. Esta vez, por desgracia, tampoco pero fuimos y descubrí que esta hermosa ciudad es mucho mas que el espectáculo que estos maravillosos animales brindan.

Puerto Madryn tiene encanto propio. Y vale la pena destacarlo: un largo muelle se mete al mar en las costas del Golfo nuevo. Y, a su lado, una extensa playa de varios kilómetros se disfruta durante el verano por los bañistas y, durante todo el año, para los amantes de la naturaleza y el turismo aventura.

Esta ciudad tiene el encanto de recibir a las increíbles e inmensas ballenas entre los meses de mayo y diciembre. Pero el resto del año, nos brinda muchas actividades y atracciones.

Si sos amante de lo natural, vas a vivir una experiencia hermosa buceando con lobos marinos. Esta experiencia se hace todos los días en grupos reducidos y no es necesario saber nadar ni haberlo hecho antes. Cualquiera puede animarse y lo va a disfrutar al ciento por ciento.

En la playa hay varios lugares dedicados a vender la excursión, y allí mismo uno se calza el traje de neoprene, recibe instrucciones y parte con el resto del grupo en una embarcación hacia los acantilados en donde los lobos pasan sus días.

Al llegar al lugar, hay que tirarse al agua y dejarse llevar por la experiencia de estos simpáticos animalitos que se acercaran, ya que son muy curiosos y desinhibidos.

Todos los días parten excursiones a Península de Valdés, en donde podrás encontrarte con paisajes únicos y con una fauna muy variada, que va desde animales de campo (avestruces, liebres patagónicas, maras, guanacos, peludos, cormoranes, gaviotas, flamencos australes, entre otros) hasta más de dos mil ballenas francas australes, orcas, lobos marinos, pingüinos de Magallanes y delfines oscuros, entre otros.

Y no solo eso. Puerto Madryn tiene una extensa gastronomía. La especialidad es la gran variedad de mariscos y pescados recién extraídos del mar. Hay muchos restaurantes sobre la avenida costanera y, también, en el centro. Uno de mis preferidos es la Cantina El Nautico, un restaurante de más de 50 años atendido por sus dueños que te van a hacer sentir único.

Pero también recomiendo buscar alguna cantina en el Puerto de pescadores. Allí van a encontrar pescados y frutos de mar fresquísimos y en un ambiente auténtico.

Ademas, allí, no podes dejar de probar una de las exquisiteces más tradicionales de la provincia de Chubut: el Cordero patagónico. Y sus sabrosos quesos caseros, frutas finas, conservas de hongos, cultivos de frutas y vegetales, dulces y licores artesanales. ¡Imperdible!

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig