Ahora leyendo
GENTE con César Bordón, el actor argentino de “Luis Miguel, la serie”, que regresó a Buenos Aires para pasar la cuarentena

GENTE con César Bordón, el actor argentino de “Luis Miguel, la serie”, que regresó a Buenos Aires para pasar la cuarentena

Paula Labonia

El actor argentino que se pone en la piel de Hugo López en la serie de Luis Miguel, mantuvo un diálogo casi diario con GENTE para contarnos su experiencia de vuelta a su hogar.

César Bordón llegó a la Argentina el pasado sábado 21 para pasar la cuarentena en su país, cerca de sus seres queridos. Lo hizo junto a su mujer y su hija, con quienes estaba viviendo en Ciudad de México porque allí era donde se grababa la segunda temporada de la serie de Luis Miguel.

César Bordón junto a Diego Boneta en una escena de la serie.

En diálogo constante con GENTE, el actor nos fue contando por qué llegó a la decisión de regresar a la Argentina y cómo fue su vuelta.

Desde Ciudad de México, luego de haber vuelto de unas vacaciones en Cancún y días antes de emprender su vuelta a Buenos Aires, nos contaba:

“Tuve una semana libre en la que no entraba en la serie y nos fuimos de vacaciones los tres a Cancún. En ese interín se declaró un poco esta pandemia y estando en ese lugar me comentaron que posiblemente se iban a detener las grabaciones. Hasta ese momento la idea era que los actores nos quedáramos en nuestras casas en México y dejar pasar unos días para retomar las grabaciones. Pero comencé a hablar con gente, con familia de Argentina y empecé a pensar que el sistema de salud de acá uno lo conoce mucho más. Dijimos: ´Pensémoslo bien cuando estemos de nuevo en Ciudad de México´. Justo ahí recibí una llamada de la producción sugiriendo que lo mejor iba a ser que cada uno se volviera a su casa, en su país. Acá se detuvo todo, no sólo la serie”.

El actor en el aeropuerto de Cancún, con barbijo en mano.
César en un café, días antes de comenzar la cuarentena en su casa en México.

“Ahí empezó el periplo de los viajes. Tuvimos un día de angustia cuando no conseguíamos pasajes. Empecé a averiguar y Aerolíneas Argentinas salía sólo de Cancún. Me habían conseguido un vuelo a Bogotá por otra empresa pero menos mal que no lo acepté porque después se suspendió el vuelo de ahí a Buenos Aires. Finalmente, y por suerte, conseguimos un vuelo de Aerolíneas Argentinas el sábado 21 de Cancún a Buenos Aires”.

Minutos antes de dejar su casa de México.

Una vez aterrizado en Ezeiza, el actor nos contaba:

“Acá la sensación es más fuerte que allá. La Argentina estaba muy preparada. Nos tomaron la fiebre y no nos dejaban caminar pegados unos con otros. Además estaba todo organizado para no tener que estar mucho tiempo en migraciones y había micros gratuitos para quienes no tenían transporte. Eso me dio mucho orgullo la verdad. De hecho estando en México, el comunicado del presidente para mí fue tranquilizador. Dije: ‘Bueno, están tomando medidas antes de que la cosa explote'”.

Emprendiendo la vuelta a la Argentina.

Desde la intimidad de su casa de Boedo y ante la consulta de cuándo se reiniciarán las grabaciones, César dice: “Por el momento nos quedamos acá en Argentina porque no se sabe cuándo se podrá volver a la vida normal. Nos avisarán cuando se retomen“. Además comenta que, previendo la cuarentena obligatoria, su familia les dejó todo lo necesario para que no les falte nada. “Estamos resistiendo con lo que tenemos. Es inevitable pensar cuándo habrá una solución y un parate de todo esto. De momento estaremos acá, tratando de estar tranquilos”.

Puede interesarte

Con su hija en el avión.
“Es inevitable pensar cuándo habrá una solución y un parate de todo esto”

El actor cuenta también que lamenta no poder ir a ver a sus padres, que tienen casi 90 años. “Los extraño mucho. Por eso también quería venirme para acá”, señala. Y agrega: “Este un buen momento para que la humanidad repiense las prioridades. Empiezan a surgir nuevos héroes. Yo estoy en ese plan de reflexionar, leer, aprender y por supuesto de cuidarme”.

El actor en plena cuarentenam en su casa de Boedo.

Por último y ante la consulta de si se despidió de sus compañeros de elenco y si sigue en contacto con Diego Boneta, responde: “Sí, mantengo una comunicación fluida con todos, especialmente con Diego, con quien tenemos una muy buena relación. Él ahora está en su casa de Los Ángeles”.

Fotos: Gentileza C.B.

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA: 15677295

Ir Arriba