Gala Aniversario – GENTE Online
 

Gala Aniversario

Actualidad
Actualidad

Esta vez la cita fue para aquellos que tienen como prioridad ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Y muchos famosos mostraron el compromiso que sienten de acercarse desde su lugar de privilegio a aquellos que lo necesitan. Mirtha Legrand. A la diva sólo le llevó 24 horas aceptar ser la presidenta honoraria de la Fundación Juan A. Fernández, en 1995. “Soy una persona famosa, popular, puedo conseguir muchas cosas gracias a eso”, pensó en aquel momento. “Junto con una comisión, nos dedicamos a conseguir y comprar aparatología para el hospital; recientemente armamos una sala de terapia intensiva y otra de neonatología, con una inversión de cerca de tres millones de pesos”, contó. ¿Por qué ayudar? “Porque siempre pensé que la fama tiene que servir para ser útil a un semejante”. Mirtha también colabora con el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Valeria Mazza. Llegó a La Mansión y dijo estar “entretenidísima” con sus cuatro hijos. A los 13 años empezó a colaborar como voluntaria para las Olimpíadas Especiales en Paraná, su ciudad natal, y nunca abandonó a la institución, dedicada a brindar entrenamiento y organizar competencias deportivas para personas con discapacidad mental. “Cuando llegué a Buenos Aires estudiaba terapia ocupacional, que fue siempre mi vocación. El destino me mostró un camino diferente, pero gracias a Dios y a mi trabajo, hoy puedo ayudar desde otro lugar”, explica la top model que desde 1996 es embajadora internacional de Nuevas Olimpíadas Especiales y del piso pediátrico del Hospital Austral de Pilar.

Lionel Messi.
–¿Por qué abriste tu propia fundación?
–Siempre tuve ganas. Lo pensaba desde chiquito. Debe ser porque sufrí mucho cuando mi papá me dijo: “Nos tenemos que ir a España porque el tratamiento tuyo es muy caro. Nosotros no lo podemos pagar y el Barcelona se va a hacer cargo”. Yo era muy chico y me preguntaba: “¿Nadie puede hacer nada para que no me tenga que ir del país”? Si hubiera existido una fundación que se dedique a ayudar a pibes con problemas de crecimiento, me hubiese quedado.

–¿Cómo comenzaste?
–Ayudando a la Fundación Pequeño Deseo, que tenía como objetivo hacer realidad los sueños de los niños con enfermedades crónicas o terminales. Empecé a recibir tantos pedidos que hablé con mi papá para tratar de colaborar de otra manera. La abrimos hace poco menos de un año. Todavía la estamos armando. Quiero que todo sea perfecto. Lo más lindo es lograr la sonrisa de un chico.

Osvaldo Laport.
ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los 2 Refugiados) lo nombró Embajador de Buena Voluntad cuando decidió donar un porcentaje de las ganancias de Tiempo, su perfume para hombres. Hoy su nombre figura junto al de Angelina Jolie y Giorgio Armani. “Con Viviana y mi hija Jazmín colaboramos también en Pan Triste y Doña Margarita, un comedor y un merendero del barrio Las Tunas, de Tigre. Hoy me urge ayudar a Tiago Nicolaisen, un nene de siete años que sufre osteogénesis imperfecta, una enfermedad que requiere tratamiento de por vida. Tiene una cuenta solidaria en el Banco Nación (Caja de ahorros 041095866/5.)

Marcelo Tinelli.
No pudo llegar a la gala porque estaba enfermo. Ideas del Sur nace en 2001, por los niveles de hambre y desprotección social que había entonces. Hasta allí, el trabajo solidario del conductor de ShowMatch era silencioso y personalizado. ¿Objetivos principales? Trabajar para la salud pública, los jóvenes discapacitados y los chicos carenciados. Proveer alimentos, equipamientos médicos y contención social a través de cuatro instituciones: Casa Cuna, Olimpíadas Especiales Argentinas, Cáritas Laferrère y Ciudad de Bolívar. Además, tiene un programa de ahijados, que apunta a casos que requieren atención especial y urgente.

Patricia Sosa.
–¿Cómo llegaste a los indios tobas?
–Es una historia mística. El Chaco sufría una sequía muy importante. Hasta murieron niños por desnutrición. En una noche, mientras practicaban el rito del fuego, para atraer el agua, se escuchó mi voz de fondo: “Y te amaré, y te amaré”. Desde ese entonces trataron de localizarme. Lo tomé como un mensaje de auxilio.

–¿Qué significa esta experiencia en El Impenetrable?
–Una realidad difícil. Entre la población hay un 80% con mal de Chagas y otro tanto con tuberculosis. Y ni hablar de la desnutrición… Necesitan alimentos, agua y medicamentos.

Miguel Angel Rodríguez.
El antigalán de la televisión tiene un nuevo mérito para conquistar el corazón de las mujeres: su aporte solidario con Discapacidad con Arte (DISCAR), de la que es padrino: “Colaboro con la portación de cara”, dice con su clásico estilo. Con sede en el barrio de Constitución, ofrece cursos de arte, teatro y cocina para que la gente pueda conseguir trabajo: “El cariño de los chicos con capacidades diferentes es tremendo. Viven en el estado puro del ser humano, sin especulación”.

Soledad Silveyra.
En Vidas robadas soy Rosario Miguens, una madre a la que unos traficantes de personas le secuestraron a su hija para explotarla sexualmente. Esta es la historia de Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, la joven que desapareció en Tucumán, víctima de una red de prostitución”, relata la protagonista de la premiada novela de Telefe. Y agrega: “Colaboro con la Fundación María de los Angeles, para que no haya más trata de blancas”.

Más información en GENTE de esta semana.Arriba: Maximiliano Guerra, Soledad Silveyra, Julio Bocca, Dalma Maradona y Benito Fernández. Centro: Valeria Mazza, Leonel Messi, Mirtha Legrand, Patricia Miccio, Alejandro Lerner y Federica Pais. Abajo: Luisana Lopilato, Benjamín Vicuña y Patricia Sosa. Juntos por el prójimo.

Arriba: Maximiliano Guerra, Soledad Silveyra, Julio Bocca, Dalma Maradona y Benito Fernández. Centro: Valeria Mazza, Leonel Messi, Mirtha Legrand, Patricia Miccio, Alejandro Lerner y Federica Pais. Abajo: Luisana Lopilato, Benjamín Vicuña y Patricia Sosa. Juntos por el prójimo.

Arriba: Cecilia Carrizo, Georgina Barbarossa, Martín Seefeld, María Valenzuela, Osvaldo Laport y Andrea Stivel. Centro: Virginia Elizalde, Kike Teruel, Miguel Angel Rodríguez y Javier Zanetti. Abajo: Mariana Arias, Magdalena Aicega  y Soledad Pastorutti.

Arriba: Cecilia Carrizo, Georgina Barbarossa, Martín Seefeld, María Valenzuela, Osvaldo Laport y Andrea Stivel. Centro: Virginia Elizalde, Kike Teruel, Miguel Angel Rodríguez y Javier Zanetti. Abajo: Mariana Arias, Magdalena Aicega y Soledad Pastorutti.

Alejandro Lerner, que suele dar recitales a beneficio en el interior del país, además apadrina el comedor Carasucias. Esta vez tocó el piano, también por una buena causa.

Alejandro Lerner, que suele dar recitales a beneficio en el interior del país, además apadrina el comedor Carasucias. Esta vez tocó el piano, también por una buena causa.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig