Gaby Sabatini recibió de Sergio Massa el mayor reconocimiento del Congreso – GENTE Online
 

Gaby Sabatini recibió de Sergio Massa el mayor reconocimiento del Congreso

Actualidad
Actualidad

La extenista de 49 años fue distinguida con la Mención de Honor Diputado Nacional Juan Bautista Alberdi, por sus cualidades deportivas y humanas.

Gabriela ingresa junto a Sergio Massa, el flamante Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, y Emilio Monzó, a quien reemplazó el último 10 de diciembre.

"Ustedes saben que no es el momento que más me gusta”, sacó un borrador de su bolsillo, al tiempo que inspiraba carcajadas en el Salón Delia Parodi, primer piso del Palacio del Congreso de la Nación. Entonces empezó a leer, y terminó improvisando: “Me siento honrada por esta distinción y el compromiso democrático que representa. Porque siento que la educación, el respeto, la disciplina y la humildad son valores relacionados con el deporte que se pueden aplicar en la vida. No es casualidad que aunque uno haya perdido, en el tenis siempre le dé la mano al rival…”, señaló Gaby.

El Salón Delia Parodi, con entrada abierta para quien deseara asistir, al comienzo de la premiación.

Y lo hizo desde ese aplomo que ayer la convirtió en la mejor deportista argentina de la historia (27 títulos en singles, Nº 3 del mundo, Konex de Brillante, integrante del Salón de la Fama del Tenis, Premio Philippe Chatrier de la Federación Internacional de Tenis, por su aporte dentro y fuera de la cancha), y hoy (lunes 16 de diciembre a las 18:46) la erige acreedora de la Mención de Honor Diputado Nacional Juan Bautista Alberdi.

Gaby feliz, junto a su grupo de afectos más cercanos: Osvaldo, su hermano; Mariano y Luján Grisolía; mamá Beatriz y Catherine Fulop y Tiziana.

"El mayor premio que brinda la Cámara”, en palabras de Sergio Massa. “Porque sos un símbolo de las mujeres, la familia y el coraje… ¡Si me habré rateado para verte jugar por la tele!”, admitió el flamante presidente de la Cámara de Diputados. “Gracias a mi gente, gracias a los argentinos por tanto cariño, gracias Sergio, Daniel (Scioli), Juano (Moro, periodista), Matías (Lammens) y Emilio (Monzó) por la iniciativa, y lo mejor para nuestro país”, cerró en medio de una cálida ovación, sin darse cuenta quizá que el “honor”, más que de ella, es de todos los argentinos.

Fotos: Enrique García Medina
Agradecemos a Eduardo Puppo

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig