Gabriel Corrado: Rodeado de estrellas internacionales, filma una serie en Argentina – GENTE Online
 

Gabriel Corrado: Rodeado de estrellas internacionales, filma una serie en Argentina

Actualidad
Actualidad

Elegido para protagonizar la tercera temporada de Riviera, comparte set con un team que incluye a Julia Stiles –de la saga Jason Bourne–, Rupert Graves –el inspector de Sherlock– y Poppy Delevingne –la hermana de Cara–.

El intérprete, conductor, escritor y productor argentino junto a Julia Stiles y Rupert Graves, antes de filmar en Arenas Studios, de La Boca.
Preparándolo para una escena en exteriores.

“Compartimos largas horas. Me integré de manera natural”, cuenta Gabriel sobre el ida y vuelta ante sus afamados colegas extranjeros.

Hablamos de Julia 0'Hara Stiles (38, neoyorquina), que entre otras películas participó en Enemigos íntimos (1997, secundando a Brad Pitt y Harrison Ford), 10 razones para odiarte (1999, con Heath Ledger), La sonrisa de Mona Lisa (2003, a la par de Julia Roberts, Kirsten Dunst y Maggie Gyllenhaal) y la saga de Jason Bourne (2002, 2004, 2007 y 2016, acompañando a Matt Damon).

Carátula de la primera temporada de Riviera.
La segunda.

Nos referimos también a Rupert Graves (56, de Weston-super-Mare, Inglaterra), quien lleva 42 años de trayectoria y desde 2010 viene deslumbrando como inspector Lestrade en la serie Sherlock, comandada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman).

Y a Poppy Delevingne (33, londinense), que formó parte de Kingsman: El círculo de oro y Rey Arturo (ambas de 2017) y Bittersweet Symphony (2019) y es hermana de Cara, ultra y archiconocida modelo e influencer.

“Varias comidas compartidas y algunos ricos Malbec mediante, hasta les sugerí lugares del país para visitar –comenta Corrado–. Sin dudarlo un segundo, apenas tuvieron un par de días libres visitaron las Cataratas del Iguazú y Mendoza”, agrega feliz por los consejos brindados y acatados.

A plena acción, con Stiles (delante) y Graves (detrás).

“ENCARNO A UN TIPO PODEROSO, SEDUCTOR Y MAQUIAVÉLICO”

Bautizada a partir de la denominación que recibe una parte del litoral mediterráneo francés, sobre la Costa Azul, Riviera es “un thriller de lujo, con suspenso e intrigas, donde nada es lo que parece y todos se manejan dentro de una cúpula de poder”, en palabras de G.C.

La serie está producida por Sky, una de las cadenas privadas de medios y comunicaciones más importantes del mundo (a la que se añade Red Creek como socio local, aportando su apoyo logístico).

Selfie de frente a Delevingne.

“Interpreto a un tipo poderoso, seductor, maquiavélico y cargado de ribetes, y comparto varias escenas con Julia (la experta en arte Georgina Clios) y Rupert Graves (el mundano Gabriel Hirsh)”, cuenta el porteño, quien por contrato no nos puede responder cuando le pedimos que adelante su nombre ficticio.

“Empezamos el 10 de diciembre. Dos días después, mientras grabábamos en el Teatro Colón, ¡300 personas, entre actores y extras, me cantaron el Feliz cumpleaños! –celebra el reciente recuerdo–. Fue inolvidable pasar de los 58 a los 59 de tal manera”.

Con la inglesa Sarah Harding Graesser, una de las directoras de Riviera: tiempo atrás lo fue de Vikings.

“SI NO FUERA POR MI HIJA, NO SÉ SI ME HUBIESE ANIMADO”

En agosto de 2019 lo llamó su representante, Alejandro Vanelli, comentándole que se buscaba protagonista para la nueva temporada de una serie internacional. “Gran parte se iba a rodar acá, en inglés y español –memora Corrado–. Entonces me presenté en el casting… Ahí fue cuando me ayudó muuuucho mi hija Clara (21, actriz, encarna a Camila en la ficción Separadas, de eltrece), que sabe el idioma porque lo estudió de chica. Yo entiendo y hablo inglés, pero tenerla cerca a ella, como compañía, mano derecha y coach para las escenas en esa lengua me dio confianza y ayudó a encontrar un método."

En Casa Cifonelli, de París, donde le confeccionaron el traje para su personaje.

"Sin Clarita no sé si me hubiese animado, y me emociona decirlo”, respira orgulloso. Al mes de la prueba, le confirmaron que había sido elegido. Enseguida viajaron juntos cinco días a la capital francesa, para que a él le confeccionaran el vestuario: los trajes de Casa Cifonelli, a los que se sumarían camisas Eton y zapatos Santoni. Desde entonces y hasta la fecha, Gabriel toma, sin excepciones, dos horas diarias de clases de inglés.

.Asumió el desafío luego de un casting en inglés, “para el que resultó determinante la colaboración de mi hija Clarita”. Aquí con ella, delante del Arco del Triunfo.

"REFUNDAR EL ENTUSIASMO"

Más de 200 personas llegaron desde Gran Bretaña para consumar la tercera temporada de Riviera, que incluyó escenas, entre otras locaciones, en el Barrio 31 y en el Círculo Militar. Constará de ocho capítulos de 45/46 minutos, demandará seis meses de filmación y será estrenada en el segundo semestre de 2020 (las anteriores pueden verse en Flow).

Además de Gabriel, los otros argentinos que integran el elenco son Franco Masini, Eliseo Barrionuevo, Fabio Aste, Lucila Gandolfo y Elvira Onetto (en la foto, junto a los dos primeros y Poppy Delevingne).
Con claqueta de Riveira III. La nueva temporada se estrenará durante el segundo semestre de 2020. Las anteriores pueden verse en streaming.

“Esta oportunidad era gran parte de mi sueño cuando me convertí en actor: una serie internacional de alto presupuesto, que me permitiera trabajar a la par de figuras extranjeras que admiro –admite Corrado–. Y llega en un momento fantástico, porque me permite seguir creciendo en una profesión que siempre te exige empezar de nuevo. Refunda el entusiasmo, abre nuevos caminos de cara al futuro. No podría sentirme más feliz (…) ¿Si son generosos los británicos con el sueldo? Eso tampoco te lo puedo contestar”, cierra en medio de una misteriosa carcajada.

Fotos: Diego Soldini

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig