Furor por las casas por un euro en los pueblos italianos: cuánto se gasta en remodelación – GENTE Online
 

Furor por las casas por un euro en los pueblos de Italia: cuánto se gasta en la remodelación

La estadounidense Rubia Daniels decidió adquirir varios inmuebles en el pueblo Mussomeli, a dos horas de Palermo, y relató su experiencia sobre el verdadero costo de la restauración.

El boom de los pueblos italianos que ofrecen casas por un euro ha acaparado la atención de ciudadanos de todo el mundo, que se ven tentados por las idílicas imágenes, en lugares soñados y a precios irrisorios. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Y si bien en algunos casos los nuevos dueños hacen llamados a la gente para lanzarse en esta aventura, otros alertan sobre los costos que implica la compra de estos inmuebles

Tal es el caso de una mujer estadounidense que formó parte de la  iniciativa pero reveló el verdadero costo que debió afrontar para poder tomar posesión de las viviendas. Además, brindó varios consejos para quienes desean formar parte de este tipo de programas.

Se trata de Rubia Daniels, una californiana que visitó Sicilia por primera vez en 2019. En esa ocasión, la mujer decidió comprar tres propiedades, una para ella y dos para sus hijos, a un precio irrisorio en el pueblo de Mussomeli. Según detalló el portal Travel and Leisure, la mujer desembolsó tan solo un euro por cada vivienda.

Rubia Daniels muestra una de las tres casas que compró en el pueblo (Rubia Daniels)

Este tipo de ofertas surgieron en varias localidades italianas como un medio para impulsar la economía local y para atraer pobladores hacia las ciudades que se encuentran en dificultades por tener pocos vecinos. Sin embargo, las condiciones para participar en estas iniciativas son muy específicas, con el fin de asegurar una inversión determinada en la restauración de cada lugar.

Cada localidad establece distintos requisitos a cumplir una vez comprada la propiedad: cuánto se debe invertir como mínimo en la remodelación y qué se puede intervenir; qué uso se le dará a la propiedad: residencial o comercial;  en qué plazo debe estar terminada la puesta en valor y cuánto tiempo deberá vivir el nuevo residente en ese pueblo.

El caso de Rubia Daniels

En Mussomeli, los nuevos propietarios pueden “hacer lo que quieran” con el interior, siempre y cuando mantengan la fachada original. Además, Rubia Daniels debió pagar un depósito de 5000 euros por cada vivienda y comprometerse a renovar las construcciones en un plazo de tres años. Los precios de renovación pueden oscilar entre 120 y 900 dólares por metro cuadrado, y las superficies de los inmuebles suelen variar entre 11 y 190 metros cuadrados.

De acuerdo al medio Metro, Daniels ya lleva gastados 12.000 dólares en la primera casa y, según presupuestó, para que las propiedades sea habitables, deberá desembolsar otros 20.000 dólares por cada una de ellas. En este sentido, la estadounidense busca alertar a las personas que quieran embarcarse en “el sueño italiano”.

Para Rubia, antes de tomar una decisión, es necesario ser realista. “Si te venden una casa a un euro, es porque tenés que arreglarla”.

A pesar de todo, la flamante dueña no se arrepiente de su decisión. “Realmente facilitan que las personas vengan y persigan sus sueños. Mussomeli se está convirtiendo en un lugar multicultural con gente de todo el mundo”, expresó.

Mussomeli

Incluso, ya convenció a varios familiares y amigos para que compren sus casas allí, así se jubilan todos juntos en ese pueblo.

No obstante, la mujer recomienda investigar a fondo el proceso antes de lanzarse a la aventura y de elegir rápido el inmueble de preferencia. “Si encontrás la ubicación que deseás, haceles saber que querés registrarte en esa casa. Hay personas que buscan estas casas y tenés que estar preparado”. Además, aconseja no comprar por internet, ya que conviene ver la propiedad en persona antes de tomar la decisión.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig