Fuerte descargo de Iker Casillas y Cristiano Ronaldo en contra de los organizadores del Balón de Oro – GENTE Online
 

Fuerte descargo de Iker Casillas y Cristiano Ronaldo en contra de los organizadores del Balón de Oro

Iker Casillas y Cristiano Ronaldo apuntaron contral los organizadores del Balón de Oro
Messi cosechó su séptimo galardón en la gala que organiza la reconocida revista France Football. Sin embargo, quienes no se escaparon de las críticas fueron Pascal Ferré y el resto de colaboradores encargados de la premiación.
Actualidad
Actualidad

La gala del Balón de Oro se llevó a cabo este lunes, y dio por finalizada las especulaciones de si el premio se lo llevaba Robert Lewandowski o si Lionel Messi continuaría ampliando su racha histórica del galardón otorgado por France Football.

Sin embargo, aunque ambos jugadores eran los principales favoritos para hacerse con el premio, tras la suspensión de la ceremonia el año pasado a causa de la pandemia por coronavirus, año en el que Lewandowski hubiese sido el ganador (según se comenta), la mayoría de los medios públicos y fans esperaban que los organizadores de France Football premiaran al polaco como un acto de justicia.

En este marco, el reconocido portero y ex jugador del Real Madrid, Iker Casillas apuntó contra los organizadores del Balón de Oro y cuestionó el reconocimiento a Lionel Messi, quien recibió su séptimo premio en este evento a lo largo de su carrera, siendo el jugador con más balones de oro de la historia, dos por arriba de Cristina Ronaldo.

Fuerte crítica de Casillas al Balón de Oro y France Football

Horas después de que terminara la ceremonia del Balón de OroIker Casillas se volcó a las redes sociales para expresar su molestia sobre el resultado final de la noche. Si bien es cierto que no mencionó quién era su candidato para llevarse este reconocimiento, destacó su admiración por Messi pero opinó que no fue la elección correcta.

“Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mí, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros!“, expresó Casillas indignado.

Cristiano apuntó contra el organizador del Balón de Oro

Por su parte, Cristiano Ronaldo apuntó contra el organizador del Balón de Oro, Pascal Ferré, quien hace unas semanas atrás había difundido que la mayor ambición del portugués era terminar su carrera con más premios que Lionel Messi.

Sin embargo, a Cristiano no le cayeron bien las declaraciones del editor de la revista France Football y uno de los responsables de la organización de la gala del Balón de Oro, por lo que, luego de conocerse el tan esperado ganador a mejor futbolista de la temporada 2020/21, el portugués se volcó a las redes sociales.

En ese sentido, Ronaldo expresó: "El desenlace de hoy explica por qué las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando afirmó que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi".

"Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado el France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy al justificar mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir", comentó indignado.

En otras palabras, el delantero del Manchester United denunció haber sido utilizado como medio para generar expectativa e interés en el ganador de la edición 2021 a costa de su imagen.

"Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie", remarcó CR7.

Y agregó: "La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial".

Finalmente, concluyó su descargo ninguneando a Ferré, dijo: "Terminaré diciendo que mi atención ya está en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? El resto es solo el resto".

El apoyo incondicional de Guardiola a Messi

Aunque Cristiano Ronaldo no se refirió a Leo Messi y su reciente victoria, el que si se expresó a favor de que ganara y entre líneas, respondiéndole a todos aquellos que comenzaron a cuestionar la decisión de los miembros que votaron a Messi como ganador del galardón 2021, fue Pep Guardiola.

Guardiola, quien fue entrenador de Messi en la época de oro del Barcelona, declaró: "Nunca será injusto que Leo Messi gane el Balón de Oro. Es demasiado bueno. El evento sirve para hacer del fútbol un negocio más entretenido".

Al ser consultado de si creía que el argentino merecía el galardón, Guardiola respondió: "A este nivel, los cuatro o cinco candidatos finales siempre tienen un nivel altísimo y todos lo podrían ganar. Lewandowski, con todo lo que ha hecho esta temporada y la pasada, la cantidad de goles que marcó... ¿Hubiera sido justo que lo ganara? También. Pero es lo que digo: a este nivel, hay muchos futbolistas y clubes que lo tienen todo para merecer los premios".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig