Fuerte apuesta del Gobierno para que Bariloche sea la sede de la Expo 2027 – GENTE Online
 

Fuerte apuesta del Gobierno para que Bariloche sea la sede de la Expo 2027

El ministro de Turismo viajó junto a la gobernadora de Río Negro y el intendente de Bariloche para postular a la ciudad patagónica; otras  4 ciudades compiten para convertirse en el epicentro del turismo sostenible. 
Actualidad
Actualidad

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a una comitiva, presentó formalmente el lunes en París la propuesta para que San Carlos de Bariloche sea la sede de la Expo Internacional Especializada 2027 en la Asamblea 171 del BIE (Buró Internacional de las Exposiciones), compitiendo contra otras cuatro ciudades. Allí se profundizó acerca de los conceptos y la temática propuesta por Argentina: "Naturaleza + Tecnología".

Como parte de la comitiva encabezada por Lammens se encontraban: la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras y el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, quienes expusieron ante las autoridades del BIE, sobre las bondades de la región patagónica para la realización de la Expo. La elección final de la sede se realizará en junio del 2023.

Matías Lammens, durante la presentación, destacó: "Luego de una articulación virtuosa con el sector privado, podemos afirmar que en Argentina ya no estamos viendo la reactivación sino el crecimiento de la actividad turística. Estos datos resultan por demás auspiciosos para encarar la tarea de recibir la Expo 2027, cuyo tema elegido es Naturaleza + Tecnología".

Y explicó: "Tenemos la posibilidad de mostrar nuestros maravillosos y diversos recursos naturales, y también el talento de la ciencia argentina en su máxima expresión. Y qué mejor que en Bariloche, corazón de la Patagonia argentina".

En este sentido, la gobernadora de Río Negro manifestó: "Como gobernadora represento a una de las regiones más privilegiadas por la naturaleza, cordillera, bosques, lagos, arroyos, glaciares. Una geografía impactante e infinita que es también centro de innovación científico-tecnológico".

Matías Lammens durante su exposición ante la BIE

En qué consiste la Expo Internacional Especializada 2027

La Expo 2027/8 del BIE será una Exposición internacional que tendrá una duración de tres meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible. Cinco países han presentado su candidatura para ser sede de esta expo: Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), España (en Málaga) y Argentina (en San Carlos de Bariloche).

Matías Lammens junto a la comitiva que dirigió en la exposición ante el BIE en París.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig