Free Britney: la consigna menos esperada en la marcha 8M frente al Congreso – GENTE Online
 

Free Britney: la consigna menos esperada en la marcha 8M frente al Congreso

Las mujeres salieron a la calle en el Día Internacional de la Mujer para pedir por problemas urgentes como el drama de los femicidios y los transtravesticidios.
Actualidad
Actualidad

Este 8 de marzo se vuelve a celebrar el Día Internacional de la Mujer, cuya atención en la Argentina está puesta en una marcha pidiendo por la sanción de la Ley de Emergencia en Violencia de Género, haciendo hincapié en el drama de los femicidios y los transtravesticidios, que siguen en aumento.

Durante la tarde hubo movilizaciones cuyo punto de encuentro fue la Plaza del Congreso, donde el crecimiento de los femicidios (hubo 50 en los primeros dos meses del año), la violencia machista, la lentitud de la Justicia para proteger a las mujeres que denuncian a sus agresores y la precarización laboral impulsaron la convocatoria.

"Este 8M volvemos a salir a las calles por la agenda de los reclamos del movimiento de mujeres y personas LGBTT. En el centro de los problemas urgentes está el drama de los femicidios y los transtravesticidios, que siguen en aumento. Pero, además, esta realidad genera aún mayor indignación porque estos casos son claramente evitables, como el femicidio de Úrsula, que había denunciado 18 veces a su asesino, un policía que fue protegido por la misma fuerza. Es responsabilidad del Estado y vemos que el gobierno de Alberto Fernández no está tomando medidas reales para erradicar la violencia de género", le dijo a La Nación Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS y la agrupación feminista y socialista Las Rojas.

Y entre las consignas también se destacó una muy particular: Free Britney. Pero , ¿de qué se trata ese pedido?

El Free Britney, que en realidad data de 2009, y al que se han sumado figuras públicas muy conocidas, explotó en pasado mayo, cuando la artista estadounidense Britney Spears pidió un cambio en su custodia y cuando muchos dan por hecho que su padre no sólo está lucrando económicamente a su costa, sino que la mantiene en un encierro forzoso.

Es que la artista vive bajo los términos de un acuerdo que le impide manejar con libertad su propio dinero y parte de su vida, ya que su padre es su tutor y a pesar de tener 39 años sigue siendo él quien maneja sus finanzas.

En el movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney) militan cientos de miles de fervientes fanáticos que creen que es una rehén. En su último fallo, el juez optó por no remover al padre de Spears como quien maneja su patrimonio, pero nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como co-tutora.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig