Freddie Mercury cumpliría 75 años: icono actual de la comunidad LGBT, que se animó a hablar de su sexualidad y del SIDA – GENTE Online
 

Freddie Mercury cumpliría 75 años: icono actual de la comunidad LGBT, que se animó a hablar de su sexualidad y del SIDA

La estrella del rock, Freddie Mercury, cumpliría 75 años. Fue uno de los primeros artistas conocidos a nivel internacional que decidió hablar públicamente de su orientación sexual y sobre el  SIDA. 
Actualidad
Actualidad

Freddie Mercury hoy 5 de septiembre, cumpliría 75 años de edad. En el mundo entero fanáticos de todas las edades deciden recordar al cantante y compositor de Queen con sus clásicos temas Killer Queen, Bohemian Rhapsody o Somebody to Love

Además de su talentosa voz y de poder desenvolverse en el escenario como nunca antes visto, Freddie Mercury es considerado uno de los precursores en visibilizar su sexualidad abierta al mundo y se convirtió en la actualidad en un ícono de la comunidad LGBT.

Freddie Mercury y su único amor, Mary Austin

Es que si bien, durante seis largos años estuvo casado con su gran amor Mary Austin, a quien le dedicó el dulce tema Love of My Life, durante años mantuvo distintos amantes. Gran parte de los historiadores consideran que su relación con Mary Austin fue durante algún período su forma de que el mundo apartara las miradas de su verdadera orientación sexual. 

Freddie Mercury en una entrevista con la revista New Musical Express, decidió en 1974 expresar públicamente que era “gay”, algo que generó conmoción en el mundo entero. Aunque para su entorno más cercano no era una novedad e incluso su esposa se volvió su gran compañera y amiga.  "Sabía dos años antes que él que no estaba siendo sincero ni con él mismo”, aseguró en una entrevista años después Austin. 

A pesar de tener miles de amantes el cantante de Queen siempre defendió a Austin y la relación que poseían rupturista para la época, conviviendo en una misma casa. “Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible”, dijo en innumerables entrevistas Mercury, demostrando su incondicional amor.

Paul Prenter el amante y traidor que reveló la vida privada de la estrella de Queen

Uno de los momentos que le hicieron dar razón a sus sentidas palabras fue la traición de su amante y asistente personal Paul Prenter, quien una mañana del 4 de mayo de 1987 vendió al diario The Sun por 32 mil libras todos los secretos de la vida privada de la estrella. Allí detalló como Mercury mantenía relaciones sexuales con distintos hombres en su mansión de Kensington, y a quienes les realizaba carísimos presentes. También reveló que el artista tenía miedo de morir de sida ya que meses atrás un amigo suyo había fallecido tras padecer esta extraña enfermedad para la época y considerada como un mal que afectaba solo a las personas homosexuales.

El cantante supo que era seropositivo siete años antes de morir , por lo que introducía a su casa de forma totalmente secreta medicamentos para paliar el virus. Tres meses antes de su fallecimiento, su amante y traidor murió a causa de SIDA, algo que puso aún peor a Mercury quien ya se encontraba en un grado avanzado de la enfermedad.  El 24 de noviembre el mundo entero conocería la trágica noticia de que el músico Freddie Mercury había muerto. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig