Francisco Fernández Miranda – GENTE Online
 

Francisco Fernández Miranda

Actualidad
Actualidad

Tiene 27 años y es el actual medio scrum del Hindú Club de Don Torcuato. Toto, así como lo llaman, es el menor de los Fernández Miranda. Sus hermanos, Nicolás y Juan de la Cruz, jugaron en el Mundial de Rugby 2003 representando a Los Pumas. "Fue una emoción muy linda verlos, pero fue raro a la vez. Los había visto en muchos Test Match, pero verlos allí fue una cosa especial", asegura. Además de rugbier, es arquitecto y aunque todavía le faltan cinco materias para recibirse ya tiene su propio estudio de diseño.
Hace 12 años que está de novio y el 29 de noviembre contraerá matrimonio con Gala Barbieri. "Estoy muy tranquilo. La que está nerviosa es ella, hay que ver si no me hace cambiar de parecer de tan nerviosa que está", dice. Mientras tanto, Francisco conducirá a Hindú, que viene de perder una semifinal y de ganar el Seven de la URBA, un equipo que tiene mucho recambio y jugadores jóvenes que prometen un buen futuro para el club. Sin dudas, éste equipo tiene mucho para dar.

-¿Qué balance hacés del torneo de la URBA?
- Para Hindú fue muy positivo, se ha logrado un nivel de juego bastante aceptable aunque por momentos no lo pudimos mantener. Pero lo más destacable es que en el equipo jugaron más de seis chicos que tienen menos de 20 años y eso a futuro es muy importante. También, que sin estar Los Pumas del equipo, en los partidos más complicados -Alumni, Los Tilos, CASI y SIC- el conjunto pudo ganar dos de los que tenía que ganar para clasificar, y así nos metimos en semifinales.

-¿Qué creés que le faltó a Hindú para quedarse con la Copa?
- Si hablamos de la semifinal, nos faltó definir. Dominamos bastante el partido territorialmente y posesión de pelota, pero nos faltó definir en los momentos claves. Hicimos un try que no nos cobraron, llegamos tres veces al in-goal con pelota y no apoyamos.

- ¿Cómo está Hindú para este Nacional de Clubes?
- Estamos con muchas ganas, porque nos quedamos con un poco de bronca por la semifinal que se nos escapó a nosotros. Creo que ésta es una buena revancha. Además, en esta segunda fecha podemos contar con tres de los que estaban jugando para el seleccionado, que son Manasa, el Chori (Senillosa) y el Ruso (Ostiglia). Jugamos contra Tarcos de Tucumán acá en Hindú, que es un partido muy difícil. En fin, estamos con ganas de que nos salga bien.

- ¿Qué conclusión te queda luego de que la Argentina quedara afuera del Mundial de Rugby 2003?
- Me parece que la propuesta de juego no fue la que venían haciendo y en realidad la que a mí me gusta. Creo que si se sueltan a jugar más, Los Pumas pueden generar mucho más.
Me parece que volvieron a hacer un rugby más amarrete, de lo que venían haciendo por lo menos con Francia, con Sudáfrica, donde había más movimiento de pelota. Jugar un Mundial es una presión enorme, aunque hablo por boca de pavo porque nunca estuve ahí, pero creo que debe ser otro nivel de exigencia.

- ¿Quién creés que juega la final?
- Me gustaría mucho que sea Inglaterra - Francia. No quiero que gane un equipo del hemisferio sur. Me gustaría que ganase un equipo europeo por primera vez como Francia, por el estilo de juego, y porque viene de menor a mayor. Tiene tres cuartos muy buenos, muy entrenados y me gusta la propuesta de juego que hacen.

- Tus hermanos participaron en este Mundial ¿cómo los viste?
- Fue una emoción muy linda, y es raro. Los había visto en muchos Test Match, siempre fui a verlos a todos lados. Pero verlos en el Mundial, fue una cosa especial. Y además que en ese partido que les tocó jugar, jugaron seis tipos de Hindú. Tres de ellos con los que nací más o menos, que son el Queso, el Chori y el Ruso, son como hermanos para nosotros. Fue muy, muy emocionante, difícil de contener la emoción.

por: Rugbytime
fotos: gentileza Rugbytime.

Para Hindú fue muy positivo, se ha logrado un nivel de juego bastante aceptable aunque por momentos no lo pudimos mantener. Pero lo más destacable es que en el equipo jugaron más de seis chicos que tienen menos de 20 años y eso a futuro es muy importante". ">

"Para Hindú fue muy positivo, se ha logrado un nivel de juego bastante aceptable aunque por momentos no lo pudimos mantener. Pero lo más destacable es que en el equipo jugaron más de seis chicos que tienen menos de 20 años y eso a futuro es muy importante".

Si hablamos de la semifinal, nos faltó definir. Dominamos bastante el partido territorialmente y posesión de pelota, pero nos faltó definir en los momentos claves. Hicimos un try que no nos cobraron, llegamos tres veces al in-goal con pelota y no apoyamos".">

"Si hablamos de la semifinal, nos faltó definir. Dominamos bastante el partido territorialmente y posesión de pelota, pero nos faltó definir en los momentos claves. Hicimos un try que no nos cobraron, llegamos tres veces al in-goal con pelota y no apoyamos".

En el Mundial, me parece que la propuesta de juego no fue la que venían haciendo y en realidad la que a mí me gusta. Creo que si se sueltan a jugar más, Los Pumas pueden generar mucho más. Me parece que volvieron a hacer un rugby más amarrete".">

"En el Mundial, me parece que la propuesta de juego no fue la que venían haciendo y en realidad la que a mí me gusta. Creo que si se sueltan a jugar más, Los Pumas pueden generar mucho más. Me parece que volvieron a hacer un rugby más amarrete".

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig