Francisco Bosch – GENTE Online
 

Francisco Bosch

Actualidad
Actualidad

En 2004 se incorporó al plantel de la selección de Buenos Aires y también se calzó la camiseta celeste y blanca por primera vez.
Es un experimentado de los Pumas Seven -donde juega desde 2002- y actualmente es figura de Hindú Club, el líder del torneo de la URBA. ¿Qué más se puede pedir a los 22 años? Francisco Bosch es el hombre tras este impresionante currículum. Pero el muchacho no se queda quieto: busca mejorar su nivel y analiza la posibilidad de participar en el profesionalismo en un futuro no tan lejano…

-¿Qué cosas cambiaron para que el equipo muestre un mejor nivel en esta etapa del campeonato?
-Una de las cuestiones primordiales fue sumar al Pato Noriega como conductor del plantel. Él trajo muchas innovaciones que se reflejan. De todas formas digerir la información nueva y plasmar los resultados en la cancha nos llevó un tiempo, así que lo tomamos con calma.

-¿Se modificó el objetivo que tenían desde principio de año?
-Sí, ahora queremos seguir mejorando, crecer como equipo y ser protagonistas. Eso es a lo que aspiramos de aquí al final del certamen.

-Me imagino que estar entre los cuatro mejores es otra de las metas a lograr…
-Sí, seguro. El que dice que no quiere pelear hasta lo último, está mintiendo. Pero para eso falta, todavía tenemos que lograr buenos resultados y priorizar la defensa.

-Abordando el aspecto personal, ¿qué tan fanático sos de este deporte?
-Me considero un gran admirador: veo mucho rugby de afuera y leo muchas revistas especializadas. Me gusta la estrategia y los aspectos tácticos del juego. ¡Soy un ovalado!

-Estás entrenando en el Cenard junto a los jugadores del seleccionado de Buenos Aires y hace un tiempo participaste de Los Pumas, ¿cómo vivís este momento?
-Bien, tranquilo. Siento que no estoy en mi mejor nivel, aunque es importante poder participar de esos planteles porque sabés que te tienen en cuenta. Es muy alentador y te da una gran experiencia.

-¿Te gustaría jugar en el rugby profesional?
-Sí, a menudo pienso en esa chance, para un futuro cercano. Hace poco tuve la posibilidad de ir al Coventry de Inglaterra, pero al final se truncó el acuerdo. En ese momento me costó mucho tomar una decisión y pienso que fue mejor que resultara así.

-¿Cuál es tu objetivo personal para lo que queda de este 2005?
-Quiero levantar mi nivel de juego -porque sé que puedo dar mucho más- y sumar para el equipo, para que el juego de Hindú siga creciendo continuamente.

<i>Fullback</i> y figura del <i>Hindú Club</i>.

Fullback y figura del Hindú Club.

Francisco los mira a todos desde la cima de la tabla.  Su equipo es líder tras cinco fechas.

Francisco los mira a todos desde la cima de la tabla. Su equipo es líder tras cinco fechas.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig