Francia sumó a la Argentina en su ‘lista verde’: qué implica esto para los argentinos que quieran visitar el país europeo – GENTE Online
 

Francia sumó a la Argentina en su 'lista verde': qué implica esto para los argentinos que quieran visitar el país europeo

El gobierno de Emmanuel Macron levantó las restricciones para los argentinos que deseen visitar Francia. No se necesitará  contar con el esquema de vacunación completo para ingresar.
Actualidad
Actualidad

El Gobierno de Emmanuel Macron decidió sumar a la Argentina en su 'lista verde', listado de países a los que considera con una buena situación epidemiológica en relación al COVID-19, con lo cual los argentinos podrán ingresar sin necesidad de contar con el esquema de vacunación completo y sin tener que hacer una cuarentena. 

En ese marco, fuentes de la Cancillería confirmaron que Argentina ya se encuentra en la 'lista verde' del país europeo. La clasificación es parte de las medidas de contención de la propagación del coronavirus, debido a la circulación de las variantes, impuestas por el Gobierno francés, en la que se catalogó a los países en zonas verdes, naranjas y rojas.

Para los países que se encuentren dentro de las denominadas zonas verdes, no hay restricciones respecto a los viajeros vacunados con al menos una dosis. Inicialmente en esa nómina se incluyó a todos los de la Unión Europea y naciones como Australia y Estados Unidos. La mayoría de los demás se encontraban en la 'lista naranja' desde donde se permite viajar si el viajero está vacunado y presenta un resultado negativo a su llegada.

Sin embargo, hasta hace unos días, Argentina acompañaba a otros países de la región como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay en la 'lista roja'. El país había sido incluido en esta lista en mayo, mientras transitaba la segunda ola de contagios y la campaña de vacunación avanzaba a paso lento. A los residentes de los países que se encuentren en la 'zona roja' solo se les permitía el ingreso a Francia por razones de urgencia, e incluso a los viajeros vacunados tenían que aislarse durante siete días al llegar al país.

Tras haber tomar la decisión en el gobierno de Emmanuel Macron, la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse fue la encargada de adelantarle la medida al canciller Santiago Cafiero.

"Me alegro que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la 'lista verde' que permite la entrada sin restricciones", expresó la embajadora francesa, quien recordó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación para conseguir el pasaporte sanitario que es obligatorio para ir a lugares públicos como restaurantes o museos.

En Inglaterra también hubo cambio de categoría

El Gobierno de Reino Unido también se pronunció respecto a este tema y anunció que tomó la misma decisión que los franceses.  De ese modo, Argentina fue excluida de la lista roja, con lo cual se puede visitar Gran Bretaña sin tener que someterse a una cuarentena de hotel de 11 noches a un costo de más de £ 2.000.

Aunque ahora se podrá evitar el aislamiento por completo, el Gobierno británico solo acepta como valedero cuatro inoculantes: Pfizer, AstraZeneca (incluida la de fabricación india, Covidshield), Moderna y Janssen. Es decir, que quienes hayan completado la vacunación con cualquiera de estas vacunas pueden evitar el aislamiento. Para quienes hayan recibido Sputnik o Sinopharm, que es el caso de la mayoría de los argentinos, deberán cumplir la cuarentena que demanda el país inglés.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig