Flor de la V se mete en política y arremete contra Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires – GENTE Online
 

Flor de la V se mete en política y arremete contra Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

La conductora compartió su opinión sobre los dichos de la funcionaria y los calificó de "discriminatorios y racistas".
Actualidad
Actualidad

Hace unos días, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña hizo polémicas declaraciones sobre la escolaridad de los niños en pandemia y este lunes Florencia de la V se expresó en sus redes sociales.

La funcionaria porteña aseguró en charla con Radio Rivadavia que "es muy tarde para salir a buscar" a los alumnos y las alumnas que abandonaron la escuela como consecuencia de la pandemia (y el aislamiento) porque están "perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar"

Ante esto, Flor de la V compartió parte de la columna que escribió para Página 12 en donde repudia los dichos de la funcionaria pública: "Estamos ingresando al mes del comienzo de clases y me parece importante reflexionar sobre los dichos racistas y discriminatorios que expresó la ministra de Educación, Soledad Acuña. A mí no me sorprendieron, la señora Acuña nos tiene acostumbrados a declaraciones polémicas"


Y agregó: "Repudio sus afirmaciones y debo confesarles que esperaba una réplica más contundente del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Sus palabras sonaron más como un eslogan de campaña que como una respuesta a una problemática social grave. Como siempre que se habla de educación, mucha gente que se pronunció me pareció hipócrita y oportunista. La educación siempre debió ser una prioridad para todos los gobiernos (peronista, radicales, liberales o de izquierda) y estamos cada vez más lejos de que lo sea. A. mí, como a muchxs de mi generación, nos causa tristeza confirmar esto: pasaron décadas desde la histórica frase de Raúl Alfonsín: «Con la democracia se come, se cura y se educa» y aún es una gran deuda pendiente con nuestra sociedad".


"El deber de nuestrxs gobernantes no solo es educar a lxs niñxs, también deben intentar asegurarles un futuro. Desde los 6 años escucho las mismas frases: «deuda», «Fondo Monetario», «inflación», «el peso no vale nada». Hoy, con 46 año la radio es la misma. ¿Cuándo va a cambiar el discurso? ¿Cuándo van a dejar de echarse la culpa unos a otros? ¿Quién piensa de verdad en lxs niñxs argentinxs?", continuó Flor.


Luego, se refirió específicamente a la frase de la ministra: "De todos modos, la incompetencia de muchxs de nuestrxs politicxs no justifica el desprecio con el que la ministra habló de los barrios donde viven seguramente algunxs de sus alumnxs. Parece que ella conectase «villa» con «estar perdidos». Sabe una cosa, señora ministra, un niñx no anda perdidx en el pasillo de una villa: está en su casa."


Por último, Flor cerró: "Es una frase que no solo refleja lo lejana y ajena que se encuentra de estos chicxs de cuya educación usted es responsable, señora ministra, sino que además, manifiesta su poco interés. Ellxs son alumnxs que usted debería ir a buscar ayudar a educar. Si alguien se preguntaba por la definición de la palabra «gorila», esta acción la deja…

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig