FKA Twigs denunció a su ex pareja, Shia LaBeouf, por violencia de género: «Espero ayudar a otras víctimas a sentir que no están solas» – GENTE Online
 

FKA Twigs denunció a su ex pareja, Shia LaBeouf, por violencia de género: "Espero ayudar a otras víctimas a sentir que no están solas"

La cantante y compositora demandó a su ex pareja, el actor Shia LaBeouf, por agresiones sexuales y por causarle estrés emocional. "Soy una sobreviviente de violencia doméstica", dijo con valentía. 
Actualidad
Actualidad

FKA Twigs (32) demandó a su ex pareja, el actor Shia LaBeouf (34), a quien señala por haberla sometido a agresiones sexuales y por causarle estrés emocional. Los cargos, presentados ante una corte de Los Ángeles, incluyen ataques sexuales, físicos y emocionales.

"Es probable que les sorprenda saber que yo estaba en una relación de abuso emocional y físico... Espero que al compartir mi experiencia pueda realmente ayudar a otros a sentir que no están solos y arrojar algo de luz sobre cómo pueden ayudar aquellos que están preocupados de que alguien que les importa esté en una relación abusiva", escribió la cantante y compositora en Instagram.

En la publicación, en la que como imagen eligió poner una captura de una nota del New York Times, donde cuenta con valentía su historia de abuso con el actor de Transformers, la ex de Robert Pattinson dijo: "Fui víctima de violencia doméstica". Y agregó que su decisión de contar lo que había sufrido tuvo que ver con que "muchas víctimas se quedan literalmente atrapadas con sus abusadores sin alivio ni forma de salir".

Además, FKA citó en su posteo que las estadísticas de abuso doméstico y relaciones íntimas violentas fueron shockeantes durante el covid. Y dijo: "Mi segunda peor pesadilla era ser forzada a compartir con el mundo que yo era una sobreviviente de violencia doméstica. Mi primera peor pesadilla era no decirle a nadie, sabiendo que yo podía ayudar al menos a una persona al compartir mi historia".

Los hechos denunciados, según consta en la denuncia, ocurrieron en 2019, durante un viaje que hicieron al desierto de California, oportunidad en la que el actor cometió diversos abusos. Entre ellos, la ahorcó mientras dormía. Según relató, también le contagió una enfermedad de transmisión sexual, aun conociendo que la cursaba.

Otros hechos abusivos que FKA Twigs denunció: en el regreso de ese viaje, LaBeouf manejaba a toda velocidad y amenazaba con chocar a menos que ella le declarara su amor. Además, cuando la artista intentó escapar, la atacó y la forzó a regresar al vehículo.

La denuncia, explicó en diálogo con New York Times, tiene como objetivo "generar conciencia de las tácticas que las personas abusivas usan para controlarte y sacarte tu libre albedrío".

A modo de réplica, LaBeouf hizo declaraciones al mismo medio e intentó defenderse: "Soy un ser humano en recuperación. No estoy curado de mi trastorno de estrés postraumático y alcoholismo, pero estoy comprometido a hacer lo que tenga que hacer para recuperarme, y siempre lamentaré el daño hecho a las personas que he podido lastimar".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig