Fin de semana largo: qué controles habrán en las rutas y qué documentación se necesita para circular – GENTE Online
 

Fin de semana largo: qué controles habrán en las rutas y qué documentación se necesita para circular

Arrancó él éxodo hacia los distintos puntos turísticos del país y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ya estableció los objetivos de los cotroles viales: la concientización del uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y autos particulares, la importancia de no manejar alcoholizado y la documentación pertinente para circular.
Actualidad
Actualidad

Comenzó el fin de semana largo con motivo del Día de la Soberanía Nacional por la batalla de la Vuelta de Obligado. El lunes 22 de noviembre será el día no laborable extra que extenderá al sábado y el domingo; y la fecha se convierte en un feriado con fines turísticos. En ese sentido, muchos argentinos optarán por viajar a alguno de los puntos turísticos del país.

“En estas fechas especiales, es importante que quienes salgan a las rutas lo hagan de manera segura respetando las normas de tránsito: que chequeen la documentación necesaria para circular, que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad, que respeten las velocidades permitidas, que no beban alcohol antes de manejar y que no realicen maniobras temerarias que pongan en riesgo su vida y la de otras personas”, expresó el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Pablo Martínez Carignano.

En ese contexto, la ANSV trabajará con las distintas jurisdicciones para reforzar los controles en todo el territorio nacional con más de 80 puntos de fiscalización en todo el país, 200 agentes y 80 móviles en tareas en conjunto con las policías locales.

Cómo serán los controles en las rutas este fin de semana largo

Por medio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se dictaminaron controles en las principales rutas de todo el país, accesos a las ciudades y controles a ómnibus de larga distancia en las terminales.

Los principales objetivos son la concientización del uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y autos particulares. También, la importancia de no manejar alcoholizado, con controles de alcoholemia; y por último, los agenttes a cargo controlarán la documentación de los conductores.

Qué documentación se necesita para circular durante el fin de semana largo

  • Documento Nacional de Identidad
  • Licencia de Conducir vigente
  • Cédula verde o azul
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)
  • Seguro Vigente
  • Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig