Fin de semana extra largo: cuáles fueron las provincias más elegidas por los turistas – GENTE Online
 

Fin de semana extra largo: cuáles fueron las provincias más elegidas por los turistas

Con la llegada de la primavera, la vacunación masiva y la baja de los casos, sumado al incentivo del gobierno con el plan Pre Viaje, millones de personas pudieron viajar por el interior del país este fin de semana extra largo. Esto generó una reactivación del turismo y de aquellos rubros golpeados por la pandemia.
Actualidad
Actualidad

La llegada de la primavera, la vacunación masiva y la baja de casos de Coronavirus en todo el país hicieron posible la reactivación del sector turístico en este fin de semana extra largo. Otra de las motivaciones para viajar fue la incursión del programa Pre Viaje lanzado en agosto de este año por el Gobierno Nacional. 

“Con niveles superiores a la pre pandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extra largo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha", informó el Ministerio de Turismo. Además, según estadísticas oficiales las provincias que albergaron a mayor cantidad de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza,Río Negro, Chubut, Jujuy y Misiones. En todas estas regiones la ocupación hotelera se encontró por encima del 80% y en algunos casos totalmente ocupadas con un 100%. 

"Nos genera una satisfacción enorme ver esta cantidad de argentinas y argentinos viajando por el país. Es una muestra más de que el turismo será protagonista en la reactivación que ya comenzó", expresó en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Según datos del sector privado las provincias que alcanzaron la ocupación total de sus servicios de hotelería fueron Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. En la costa atlántica también hubo una gran ocupación, pero que no llegó a cifras desbordantes como puede ocurrir en el verano. La ocupación de Mar del Plata llegó al 80% en el día domingo, mientras que en Pinamar fue del 98% y en localidades más pequeñas como Carilo, Valeria del Mar y Ostende, llegaron al 99%.

En el sur de la Patagonia, las localidades chubutenses de Lago Puelo y Esquel también tiene ocupación al 100 por ciento, seguidos por la santacruceña El Calafate, con 95 por ciento.

Cafayate, en Salta, tuvo capacidad hotelera cubierta al 98 por ciento, seguida por la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, con 90 por ciento. En el centro del país, en Córdoba la ocupación también fue total, tanto en la ciudad capital como en los valles.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig