Trascendieron las exorbitantes cifras del contrato de Lionel Messi: de qué se trata la cláusula de fidelidad – GENTE Online
 

Trascendieron las exorbitantes cifras del contrato de Lionel Messi: de qué se trata la cláusula de fidelidad

En las últimas horas, un medio español publicó el contrato que firmó Messi en 2017 y que tiene vigencia hasta junio de este año.
Actualidad
Actualidad

Desde hace un tiempo, el clima en el club Barcelona no es el mejor. Los problemas financieros hicieron que una de las instituciones más grandes del mundo esté en boca de todos. Lo político que se mezcla con lo futbolístico y en el centro, la figura de Lionel Messi.

En noviembre de 2017, Messi se reunió con Josep María Bartomeu, por entonces presidente de la institución, y formalizaron la extensión del contrato hasta junio de 2021. Con el paso del tiempo, esa firma fue el foco de conflicto entre el futbolista argentino y la política blaugrana. La cuestión se tensó tanto que a fines del año pasado Bartomeu dejó su cargo.

En las últimas horas, el diario español El Mundo publicó el contrato del delantero. En su tapa se puede leer el título: “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”. En la nota, el foco se pone en la delicada situación financiera por la que pasa la institución, producto de un mal manejo interno, y que se vio recrudecida aun más por la pandemia.

La portada del diario español El Mundo

En las páginas del medio con sede en Madrid sostienen que Lio podría percibir hasta 555.237.619 euros brutos durante las cuatro temporadas en caso de cumplir los objetivos pautados. “Es el contrato más caro de la historia del deporte”, dice el diario.

Según dicen, percibe 380.299 euros brutos por día y a eso hay que añadirles los rendimientos por la explotación de su imagen (Messi se lleva el 80 por ciento de esos ingresos). “El salario fijo por temporada es de 72.151.200 euros".

Un de las cláusulas en la que hacen foco tiene que ver con la fidelidad de Messi con el club. “Por permanecer en la disciplina del Barça hasta el 1º de febrero de 2020, se le entregaron 66.240.462 euros aparte del salario fijo”.

Desde el entorno del jugador comentaron que esas cifras no son del todo reales y hacen hincapié en que la información fue filtrada justo en el momento en que el club camina por un delicado presente político.  

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig