Filtran las conversaciones que mantenía el Teto Medina con sus pacientes – GENTE Online
 

Filtran las conversaciones que mantenía el Teto Medina con sus pacientes

En el video se escucha al conductor, que se encuentra detenido, contando su experiencia y motivando a los pacientes con adicciones de la comunidad La razón de vivir, en su rol de especialista socioterapéutico.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, el Teto Medina fue detenido por reducción a la servidumbre, estafa y explotación laboral. Desde hace varios años, el conductor se dedica a ayudar a personas con adicciones y se conocieron las conversaciones que mantenía con sus pacientes. "A mis hijos no los pierdo más", les dijo.

Fue el periodista Juan Etchegoyen quien dio a conocer un video a través de sus redes sociales donde se lo ve a Medina dando una especie de charla a sus pacientes del centro terapeútico La razón de vivir.

“Las charlas motivaciones del Teto Medina a sus pacientes: 'A mis hijos no los pierdo más'”, escribió el conductor de Mitre Live al exponer los videos a los que tuvo acceso.

Todo lo que se sabe de la comunidad La razón de vivir

Se trata de una organización que ayuda a los chicos que atraviesan problemas de adicciones. Medina se ha expresado en las redes sociales sobre su rol en esta comunidad. "Soy especialista en adicciones y operador socioterapéutico”, dice en su descripción de redes sociales el exVideoMatch. En las fotos que pueden verse en el la cuenta de Instagram de "La razón de vivir", Medina posa junto a los jóvenes que se encuentran internados en el lugar.

“Reunión con el Teto y sus charlas motivacionales que ayudan a los chicos a transitar su tratamiento con más fuerza y alegría. Porque vivir sin adicciones es posible”, dice una de las publicaciones.

La detención de Teto Medina

La detención se dio en el marco de 26 allanamientos que se dieron en simultáneo, uno de ellos, en la sede de la organización ubicada en Berazategui, donde se encontraba el conductor. Según revelaron a otros medios desde la fiscalía 2, donde se encuentra Medina, La razón de vivir no tiene autorización para funcionar como una comunidad en esa quinta. Además del mediático, hay otros 16 detenidos.

Un año atrás, Medina contaba en Canal 9: "Trabajo en una comunidad terapéutica con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonioy, por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”.

Y sumaba: “En los tratamientos, cuando hay un adicto en la familia los que están alrededor son fundamentales. Hay que buscar el problema para resolverlo. Y cuando uno comparte con el otro llega a esa respuesta mucho mejor, porque tal vez al otro le pasó lo mismo que a uno. Es muy sanador”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig