«Filmar acá es ‘tocar el cielo’ con las manos» – GENTE Online
 

"Filmar acá es 'tocar el cielo' con las manos"

Actualidad
Actualidad

Te hablo de la amistad en su sentido más profundo. De esos amigos que, muchas veces, terminan convirtiéndose en nuestra familia.

–Perdón, ¿se refiere a la trama que viene rodando o a su relación particular con el director de la misma, Marcos Carnevale?
–¡A ambas!

Sonríe Facundo Arana (34) ante el pararelo. Y sonríe durante un alto en el plan de Tocar el cielo, mientras le ceba mate al equipo, regalando un gesto que enaltece su bastante elevada figura, ya que hoy no le toca enfrentar la cámara. Luego explicará el propio Carnevale (43): “No sabés lo que se prendió Facu –admite–. También es verdad lo que te contestó. Desde que trabajamos juntos en la tele (099 Central y Padre Coraje) nos convertimos en grandes amigos. Al punto que, después de que yo le adelantara detalles de lo que comenzaba a preparar, sin otro motivo que compartir alguna charla, cierto día me encaró: ‘Quiero trabajar en tu proyecto’. ‘¡Pero me comentaste que por el momento no ibas a hacer cine!’, le respondí. ‘Con vos sí’, añadió. Y así se convirtió en Santiago, un muchacho que pilotea aviones, desafía la muerte y le escapa a los compromisos afectivos… ¿Conclusión? Mirá adónde anclamos finalmente”.

Anclaron en Madrid el 12 de marzo, para completar las siete semanas que conforman el plan de Tocar el cielo, y cuya primera parte ya se concretó en Buenos Aires. “Si me permitís jugar con las palabras, te digo que filmar acá es tocar el cielo con las manos. Nunca olvidaré la experiencia”, sostiene Arana. “Por lo que significa este país y por las amistades que le quedaron a Marcos tras sus dos experiencias anteriores: Almejas y mejillones y Elsa & Fred”, apunta quien regresará a la Capital Federal a inicios de abril, y quien compuso un tema y, aparte, tocará en saxo, junto a Lito Vitale, la canción central, quizá homónima del título. “Parece un productor, por la garra que le pone”, arriesga Carnevale, de manera figurativa, respecto a Arana, consciente además del sustancioso aporte de Shazam Cine (de Argentina) y Tesela PC (España), a cuya distribución, desde su estreno el jueves 26 de julio, se sumará Sony Pictures.

–¿Parece un productor o parece un amigo, Carnevale?
–Mejor poné que Facu parece un amigo…

z Frente a la Casa de América, distante cien metros de la legendaria Plaza de Cibeles, Facu posa para GENTE. “<i>Me siento muuuuy involucrado en la película</i>”, anticipa. Retornará al país dentro de una semana.

Frente a la Casa de América, distante cien metros de la legendaria Plaza de Cibeles, Facu posa para GENTE. “Me siento muuuuy involucrado en la película”, anticipa. Retornará al país dentro de una semana.

Antes de saludar a las fanáticas locales, Arana se fotografíó con parte del team de 60 personas que participan del filme.

Antes de saludar a las fanáticas locales, Arana se fotografíó con parte del team de 60 personas que participan del filme.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig