Festival 200 Con música y actividades para toda la familia, el Banco Provincia celebró sus 200 años en el Estadio Único de La Plata – GENTE Online
 

Con música y actividades para toda la familia, el Banco Provincia celebró sus 200 años en el Estadio Único de La Plata

María Becerra en los festejos por los 200 años de Banco Provincia
María Becerra, Los Auténticos Decadentes, Estelares y Miranda! tocaron en el Diego Armando Maradona en el cierre de los festejos del Bicentenario del banco; además hubo actividades para todas las edades, freestyle, puestos gastronómicos y mucho más  
Actualidad
Actualidad

El sábado, el estadio Único de La Plata fue sede de una jornada llena de música y actividades para toda la familia. Con motivo de su Bicentenario, el Banco Provincia organizó el Festival 200 que cerró con un multitudinario show de María Becerra. Pero antes, pasaron por el escenario principal: Los Auténticos Decadentes, Estelares y Miranda! Se trató de un mega evento donde el Diego Armando Maradona fue decorado con los colores de la entidad bancaria y miles de personas, de forma gratuita, pudieron disfrutar además de diferentes propuestas gastronómicas y otras actividades lúdicas y recreativas.

A las 16 horas, el Único abrió sus puertas y fueron llegando las primeras personas. "Este festival refleja, tanto con los recitales como con todas las propuestas que hay, los tres ejes con que trabaja el banco, que son: cercanía, desarrollo productivo e innovación. Fue pensando para que venga la familia y pueda disfrutar de una jornada de festejos", dijo Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, a GENTE desde uno de los palcos del estadio.

Florián fue uno de los artistas que actuaron en los festejos del Banco Provincia.

A lo que sumó Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Creo que el banco tiene el desafío pero también la obligación de estar a la altura de cuál es su objetivo y su objetivo es que la provincia de Buenos Aires se desarrolle más y más rápido y que ese desarrollo llegue a todos. La capilaridad y la penetración que tiene nuestro Banco de la Provincia es irreemplazable. Yo creo que en este poco tiempo y con todas estas dificultades que hubo, el banco estuvo a la altura. Creo que se ha vuelto una tremenda marca registrada, no ya de la provincia de Buenos Aires sino de cada una de las familias".

Las diferentes propuestas

Afuera del estadio, la gente se deslizaba entre el escenario principal y los otros más chicos donde el pop y el freestyle, con exponentes como FMS, fueron protagonistas. Las instalaciones incluían canchas de básquet de 3x3, cabinas de fotos, uno de los lugares más convocantes de la jornada, y una carpa de videojuegos. De fondo, las improvisaciones y la competencia por medir el talento con sus rimas servían de musicalización.

La fila para ponerse glitter estuvo entre las más largas de la jornada

Las postales de la tarde primaveral se sucedían: chicos corriendo y haciendo fila en los diferentes puestos, mates y termos verdes. También se repartían porciones de torta del cumpleaños del Banco como parte de la celebración. Mientras tanto Florián abría el espacio Cercanía con sus letras existencialistas para luego cederle espacio a Santi Celli.

En un domo que podía verse desde lejos, La Batalla de Gallos cambiaba el pulso de la jornada y le ponía flow a La Plata. Algunos hacían filas en el puesto de glitter, otros elegían leer la historia de los 200 años del banco que podía recorrerse en una de las paredes del estadio. También había stands con propuestas más artísticas: desde la poesía al telar pasando por el diseño y el arte textil. A las 18, el flujo de público migró hacia el otro lado del estadio donde los Auténticos Decadentes sacaron una decena de hits que fueron celebrados y bailados con alegría.

Música para todas las edades

María Becerra en los festejos por los 200 años de Banco Provincia
María Becerra cerró el Festival 200, con hits y un invitado especial

A poco de que terminara la presentación de la banda comandada por Cucho, muchos se acercaron al patio gastronómico. Además de las diferentes propuestas, había un detalle que hacía tentador el comer en el espacio: los que pagaban con Cuenta DNI, la billetera digital del banco, tenían un 40 por ciento de descuento. Promoción que se repetía en la Feria de productoras y productores bonaerenses que había en el estadio.

Minutos más tarde, a las 19:30, Estelares volvía a encender las luces en el escenario principal, las pantallas mostraban imágenes de la banda y de a poco el Único se iba llenando de gente. Todavía quedaba un show más antes del cierre más esperado por el público más joven, el de María Becerra. Los encargados de hacerlo fueron los Miranda! La agrupación de Ale Sergi y Juliana Gattas no solo le puso más alegría a la velada con sus clásicos sino que sorprendió con un invitado muy especial, Dillom, quien se sumó al dúo en "DOS".

A las 22:30, María Becerra se apoderó del escenario y el Único la ovacionó. Un total de 45 mil personas disfrutaron de su show. 15 canciones para cerrar el festival de los 200 años. "Miénteme" y "Cerquita de ti" fueron los temas que eligió para cerrar, pero antes invitó a FMK para cantar "Tranquila". Y así terminaba la gran noche con la que el Banco Provincia coronó su Bicentenario.

Miranda! en el Estadio Único de La Plata

Fotos: Manuel Adaro (María Becerra), Fernando Dvoskin y Alberto Brescia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig