Feriados 2021: cuándo será el primero y qué se festeja – GENTE Online
 

Feriados 2021: cuándo será el primero y qué se festeja

A fines del año pasado el calendario oficial fue fijado por el Gobierno.
Actualidad
Actualidad

En medio de un verano distinto, atípico por los efectos producidos por el coronavirus, no son pocos los que empiezan a mirar de reojo los feriados y en qué fecha van a caer durante el 2021. Los próximos días de la lista son el 15 y 16 de febrero y tienen que ver con las fechas festivas por el Carnaval.

Sin embargo, la lista va más allá y el Gobierno Nacional ya publicó el calendario oficial. Allí están establecidos todos estos días en los que la gente suele aprovechar para viajar o descansar. En el detalle aparecen los fines de semana extendidos, a través de los denominados “feriados puentes”, que son destinados a favorecer la actividad turística. 

En ese sentido, el Poder Ejecutivo tiene la facultad de fijar hasta tres feriados o días no laborables por año con el fin de buscar promover el turismo. Deben ser viernes o lunes, entre los feriados fijados. “Están relacionados con disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del turismo, procurando distribuirlos en el tiempo”, explicaron.

El calendario oficial (Foto: Ministerio del Interior)

Pasado el de Carnaval, el próximo feriado será el 24 de marzo (Día Nacional de la memoria por la Verdad y Justicia), que cae miércoles y es inamovible. En lo que respecta a los fines de semanas largos, el que viene será en abril, con la llegada de Semana Santa. El Jueves Santo es “día no laborable” y el viernes 2 es uno de los feriados inamovibles en conmemoración de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los feriados puentes, este año serán el lunes 24 de mayo, previo al recuerdo de la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, antes del Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional.  

En cuanto a los inamovibles, además de los días de Carnaval mencionados, aparecen el 24 de marzo, 2 de abril, 1º de mayo, 25 de mayo. Para la segunda mitad del año, fueron establecidos el 20 de junio, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig