Femicidios: En lo que va del año 142 mujeres fueron asesinadas y 103 niños quedaron huérfanos – GENTE Online
 

Femicidios: En lo que va del año 142 mujeres fueron asesinadas y 103 niños quedaron huérfanos

Tan solo en el mes de julio se registraron 22 femicidios, la gran mayoría ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, seguidos por los preocupantes casos de Córdoba y Santiago del Estero.
Actualidad
Actualidad

Durante los primeros 7 meses del año ya fueron registrados 142 femicidios, según el Observatorio de Violencias de Género “Ahora Que Si Nos Ven”. El asesinato de una mujer ocurre cada 36 horas en nuestro país, viéndolo como una cifra alarmante, que año a año parece imparable. 

Tan solo en el mes de julio se registraron 22 femicidios, teniendo en cuenta que los datos arrojados por quienes realizan los análisis se basan en sólo aquellos casos que salen a la luz por los medios gráficos y digitales del país. Este total de mujeres muertas se eleva por 5 personas más en relación al mes anterior. 

De los 142 casos, 52 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, 11 en Córdoba, 9 en Santiago del Estero, 9 en la vecina provincia de Tucumán, 7 en Salta, 6 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que en Mendoza y Entre Ríos, 5 en Chaco, 5 en Neuquén, 4 en Formosa, 2 en el sur de Santa Cruz, 1 en San Juan, 1 en San Luis y 1 en Jujuy.

Por estos femicidios hoy en día 103 niños son huérfanos de madre, un total de 11 sufrió la pérdida en el mes de julio de 2021. El 28% de los casos sucedieron en la vivienda de la víctima, un 33,8% en la vivienda compartida entre la víctima y el agresor, un 21, 1% en la vía pública.

Este último dato es importante destacar, ya que uno de los más atroces de los ocurridos en el último tiempo fue el de la joven Karen Ferryra, de 20 años. Quien engañada por su pareja Fernán Gorsito fue citada en un local de Río Primero y asesinada a cuchillazos. 

También se observaron aquellos casos de tentativa de asesinato a mujeres en el mes de julio y se descubrió que 83 fueron las víctimas a punto de morir en manos de sus agresores. Es por todas estas personas que organizaciones y movimientos feministas continúan exigiendo un accionar más rápido por parte de la Justicia y condenas más altas a los condenados.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig