Ahora leyendo
Federico Thomann

Federico Thomann

Redacción Gente

Federico Thomann tiene 25 años y es el actual apertura del Club Atlético San Isidro. Fue la figura de su equipo en los últimos
partidos y pieza fundamental para que el conjunto encontrara un mejor nivel de juego. Un poco más tranquilo, pero todavía en la lucha por la punta, el jugador observa su buen presente y espera los próximos partidos con mucha fe.

-¿Como empezó tu carrera en el rugby?
-Cuando yo tenía cuatro años vine a vivir a San Isidro y enseguida mi familia comenzó a ir al CASI para conocer gente. Fue como un movimiento de integración, pero sin fines deportivos. Luego mi hermano y yo nos metimos con el rugby porque mi papá había jugado y nos incentivó.

-Fuiste la figura en varios encuentros del campeonato, ¿estás viviendo tu mejor momento?
-No sé si estoy jugando mi mejor rugby… Pero sí estoy más seguro en las decisiones que tomo y en mi juego, y eso se refleja en la cancha. De todos modos, no creo que yo haya sido el más destacado, sino el equipo que viene funcionando muy bien.

-El año pasado jugaste de fullback y ahora estás de apertura, ¿qué preferís?
-En 2004 jugué en esa posición porque el entrenador creía que podía rendir más de esa manera. Pero de elegir me quedo con el puesto de apertura porque es mi lugar natural. De todos modos este es un deporte en equipo y a veces tenés que ceder para que todo salga mejor.

-¿Qué cambios hubo en el equipo para que puedan empezar a sumar puntos?
-El momento de inflexión se dio en el partido frente a Olivos. Perder ese match fue como chocar contra una pared. Nos llevó a una situación comprometida con la clasificación y eso hizo que nos esforcemos más y nos unamos para sacar esto adelante.

-¿Cuál es el objetivo en esta etapa?
-Hoy el CASI busca ser protagonista, estar presente y ya no espera a que lo ataquen. Esa es la meta: tener la posesión de la pelota y seguir creciendo en el juego.

-¿No tienen como fin implícito estar entre los cuatro mejores?
-Honestamente no, porque el CASI está viviendo un recambio muy grande. Desde 2003 hasta el momento, sólo un jugador se ha mantenido en el equipo titular. Estamos poniéndonos objetivos a corto plazo y estamos empezando a construir algo que puede ser muy importante. Si los resultados se dan de inmediato o el año que viene, es irrelevante.

-¿Sentís que podés formar parte de Los Pumas?
-El plantel actual está en un nivel profesional muy alto y siento que me falta mucho para lograr esos parámetros. Tengo los pies sobre la tierra y se que podría integrar algún seleccionado local. Eso me parece más real en este momento.

-¿A qué jugador admirás?
-Me gusta mucho Felipe Contepomi. Es un jugador excelente, muy completo y tuvo un gran crecimiento durante este último tiempo. Si me decís que arme un equipo con los quince mejores del mundo, lo pongo a Felipe y catorce más. También siempre me gustó Enrique Pichot como jugador y como persona, lo admiro mucho.

Puede interesarte

El <i>apertura</i> del <i>CASI</i> sabe que los objetivos del club se logran “<i>paso a paso</i>“.”></p>
<p class=El apertura del CASI sabe que los objetivos del club se logran “paso a paso“.

Federico fue el jugador más destacado del CASI desde la remontada y busca mantener su buen nivel.  ¿Los Pumas?  Todavía es un objetivo a cumplir.

Federico fue el jugador más destacado del CASI desde la remontada y busca mantener su buen nivel. ¿Los Pumas? Todavía es un objetivo a cumplir.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba