Falleció el artista plástico Carlos Regazzoni (1943-2020) – GENTE Online
 

Falleció el artista plástico Carlos Regazzoni (1943-2020)

Actualidad
Actualidad

Conocido como "el mago de la chatarra", el pintor y escultor, que expuso en las más prestigiosas galerías europeas, murió hoy, domingo 26 de abril, a sus 76 años, debido a "una infección urinaria complicada con un cáncer de vejiga".

"Con fierro viejo puedo cambiar el mundo", le decía a GENTE en 2008 Carlos Regazzoni.

"Se nos fue un grande! Abrazo Pá!", así lo despidió su hijo, el médico y político Carlos Javier Regazzoni, quien compartió la triste noticia con un posteo en Twitter.

El artista plástico Carlos Regazzoni (1943-2020) murió esta mañana, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado, producto de del cáncer de vejiga –con el que venía luchando en el último tiempo– y una severa infección urinaria. Según explicó más tarde su hijo: "Ayer fue negativo para Covid-19".

Otro de los registros de una de las notas de la revista.

El escultor y pintor, padre de 7 hijos, y conocido como "el mago de la chatarra" nació en Comodoro Rivadavia en 1943. Su gran triunfo fue durante su residencia en Francia, donde se hizo conocido por El habitat del gato viejo, película del director galo Franck Joseph.

Regazzoni, según GENTE. Año 2012.

Su arte con "fierros", elemento con el que dijo en GENTE en 2008, pretendía "salvar el mundo", lo llevó a exponer en las galerías más prestigiosas de Europa. El artista, cuyo histórico taller funcionaba pegado a las vías del tren en la zona de Retiro, recuperaba piezas en desuso de los ferrocarriles para convertirlas en esculturas de diversos tamaños.

Atardecer, con Regazzoni al pie de un cañón que sólo dispara arte.

Fotos: archivo Atlántida.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig