Falleció de coronavirus Agustina Fontenla, ex Bake Off: tenía 31 años – GENTE Online
 

Falleció de coronavirus Agustina Fontenla, ex Bake Off: tenía 31 años

La ex participante del certamen de repostería de Telefe se encontraba hospitalizada en terapia intensiva en una clínica de Viedma.
Actualidad
Actualidad

La triste noticia se conoció está mañana. Agustina Fontenla, la joven repostera que cautivó al público en al segunda temporada del programa Bake off, murió en la madrugada por un agravamiento del cuadro de coronavirus.

En las últimas horas, se agravó el cuadro de la joven de 31 años, que estaba internada en la terapia intensiva de una clínica de Viedma, la capital provincial.

La familia emitió un comunicado que se difundió esta mañana a través de la empresa encargada del sepelio: “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Si familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”.

El martes pasado, los médicos le sacaron la máscara de oxígeno porque no le alcanzaba y la intubaron para una mayor oxigenación, pero ayer su estado empeoró y finalmente falleció.

La muerte de Agustina suma 1732 por coronavirus en la provincia.

En una entrevista pasada, su padre Julio expresó palabras de agradecimiento hacia el personal médico, más allá del momento de angustia. La familia destacó al personal de terapia de la Clínica "por el profesionalismo y la humanidad que, en medio de la pandemia y a pesar de la sobre saturación, nunca perdieron el trato especial para con los pacientes".

En las últimas horas, su familia había pedido una cadena de oración que se viene multiplicando a lo largo y ancho del país. El paso por el programa que llevó adelante Paula Chaves  fue gratificante y cosechó miles de fanáticos. Ellos son los que rezan para que pueda recuperarse y volver a hacer lo que más le gusta y la apasiona: la repostería.

Apenas se supo, sus redes sociales se vieron inundadas de comentarios brindándole apoyo a la abogada y pastelera. Incluso casi todos sus excompañeros del reality que se emitió por Telefe se hicieron presentes con un mensaje de aliento, esperando una pronta recuperación.

Agustina se recibió de abogada en 2015. Durante los primeros años de ejercer la profesión empezó a incursionar en la pastelería, y ahí fue cuando una amiga le dijo que se presentara al casting de Bake Off. Lo hizo junto a su novio y ella quedó seleccionada para el programa con mayor rating de ese momento.

“Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar. Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar”, contó en su momento en el programa.

La joven se ganó el cariño del público y tras ser eliminada del reality, pudo dedicarse a su sueño.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig