Facundo Pieres: “Tenemos un trabajo hermoso, pero se extraña la Argentina” – GENTE Online
 

Facundo Pieres: “Tenemos un trabajo hermoso, pero se extraña la Argentina”

Actualidad
Actualidad

La temporada de polo internacional llega a su fin. Y Facundo Pieres se perfila para llegar afilado a los torneos más importantes del calendario, que se juegan en nuestro país. Este fin de semana, el crack de Ellerstina se quedó con la Copa de Oro. Es el tercer año consecutivo que Facundo triunfa en este British Open y ya es un clásico en Cowdray Park. “Gracias a Dios, los últimos tres años ganamos este torneo, y también lo conseguí en 2013. Me motiva mucho obtener la Copa de Oro. La verdad, estas canchas ayudan mucho a nuestro juego rápido: los caballos sacan ventaja”, le cuenta Facundo a GENTE en plena ruta hacia el aeropuerto de Londres. Desde allí volará a Sotogrande, en la Costa del Sol española, donde terminará su temporada del exterior.

Como sucede en los últimos tiempos, hasta allí viajará junto a Agustina, su mujer desde abril de 2014, que lo acompaña a cada lugar al que lo lleva el polo. “Por suerte, nunca me quedo solo: Agus siempre está conmigo. Cada vez que podemos invitamos a su familia, para que la temporada no se le haga tan larga. A mí también se me hace cuesta arriba. Tenemos un trabajo hermoso, pero se extraña la Argentina”, sigue Facu, que obtuvo esta copa junto a su hermano Gonzalo, Hugo Taylor y Jimbo Fewster.

Cerca del fin de la temporada, desde Cowdray Park (60 kilómetros al sudeste de Londres), el número 1 de Ellerstina cuenta que ya está pensando en el torneo más importante de todos –“pensamos todo el año en Palermo”–, pero la novedad es que en 2018 compartirá equipo por primera vez con Adolfo Cambiaso. ¿Abandona Ellerstina? Nunca. “Todo surgió acá, en Inglaterra. Me invitaron para sumarme al equipo de Adolfo en Palm Beach. Lo hablé con Cambiaso y nos pareció divertido. Para mí será un gran aprendizaje ver cómo se mueve desde adentro”, cierra Facundo mientras apunta la mira hacia el Mediterráneo español, antes de regresar a nuestro país.

Además
de volver a ganar
Palermo, uno de los
grandes sueños de
Facu es disputar los
Juegos Olímpicos.

Además
de volver a ganar
Palermo, uno de los
grandes sueños de
Facu es disputar los
Juegos Olímpicos.

El domingo en
Cowdray Park, a
60 kilómetros de
Londres, Facundo
y Gonzalo Pieres
levantaron la Copa
de Oro.

El domingo en
Cowdray Park, a
60 kilómetros de
Londres, Facundo
y Gonzalo Pieres
levantaron la Copa
de Oro.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig