Facebook, la UNESCO y el Congreso Judío Mundial colaboran para combatir la negación y la desinformación sobre el Holocausto – GENTE Online
 

Facebook, la UNESCO y el Congreso Judío Mundial colaboran para combatir la negación y la desinformación sobre el Holocausto

El 27 de enero, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, las tres entidades anunciaron que unirán sus esfuerzos para combatir el negacionismo.

El anuncio llega en una época en que abundan los virales y las fake news. La UNESCO, el Congreso Judío Mundial y Facebook se aliaron para combatir la negación, distorsión o desinformación en torno al Holocausto.

El objetivo es que las redes sociales dejen de ser medios de difusión de ignorancia, odio y antisemitismo. Y la iniciativa surge a partir del aumento del negacionismo, una tendencia que creció en los últimos años.

Como primera medida, los usuarios de Facebook que hagan búsquedas asociadas al Holocausto, al negacionismo o a la "manipulación de la historia" serán redirigidos al sitio www.aboutholocaust.org creado por el Congreso Judío Mundial. Ésta no es la primera acción que toma la red social respecto al tema. Ya en octubre había anunciado que eliminaría de todas sus plataformas la negación de la Shoá.

Al respecto, el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen, declaró que "para combatir el antisemitismo y la ignorancia sobre el Holocausto es importante que la gente esté informada de los hechos que condujeron al genocidio de un tercio del pueblo judío". Por su parte, Audrey Azoulay –directora general de la UNESCO– insistió en que lo que se busca es brindar información para luchar contra la ignorancia. "La transmisión de la historia del Holocausto es esencial para luchar contra las teorías actuales de negación y de conspiración", justificó.

Durante la presentación de esta iniciativa conjunta, que se llevó a cabo en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente del Congreso Judío Mundial, Ron Lauder, aplaudió la iniciativa y anunció que es un gran paso, ya que "los 2.700 millones de usuarios de Facebook recibirán informaciones precisas y completas sobre el Holocausto".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig