Fabiola Yañez será citada a declarar en la causa por abuso sexual contra Fabián Gianola – GENTE Online
 

Fabiola Yañez será citada a declarar en la causa por abuso sexual contra Fabián Gianola

La Primera Dama será presentada como testigo por Viviana Aguirre, quien denunció al actor por abuso sexual. En 2018, la pareja de Alberto Fernández dijo haber vivido situaciones incómodas con Gianola.  
Actualidad
Actualidad

A raíz de las acusaciones de Fernanda Meneses y Viviana Aguirre por abuso sexual contra Fabián Gianola, quien el viernes se negó a declarar ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Fabiola Yáñez será presentada como testigo por Gustavo D´Elía, abogado de la segunda denunciante. Además, el letrado de otra denunciante anónima del actor, Alejandro Cipolla, también pedirá la citación de la Primera Dama. 

En octubre de 2018, la pareja del presidente Alberto Fernández se sentó en el living de Intrusos (América), entonces conducido por Moria Casán -cercana a Yáñez-, y relató su mala experiencia junto a Gianola en la obra teatral Entretelones. “Viví situaciones incómodas de una confianza que nunca se la di”, dijo Fabiola sobre Gianola, meses antes de conocerse la noticia de que Fernández sería candidato a Presidente.

La Primera Dama compartió elenco con Gianola en 2018 en la obra teatral "Entretelones".

La verdad es que no lo conocía y lo conocí en la obra. Él me hizo sentir mal e incómoda. Yo le puse los límites y se lo dije en ese momento, pero creo que tiene esa forma de ser porque ya me lo habían dicho”, expresó Fabiola.Intentaba no estar a solas con él para evitar un mal momento. No volvería a trabajar con él, sin importar cuál fuera el rubro u empleo”. 

Cuando me saludaba me daba abrazos y te das cuenta cuando traspasa la línea de compañero. Por suerte, pude poner un freno”, siguió Fabiola, quien sin embargo no denunció en la Justicia a Gianola por este motivo. “Lo malo es que uno se termina sintiendo un poco mal”, agregó. Y evitó referirse a cómo reaccionó Fernández ante esos hechos. 

El jueves 16, el juzgado Criminal y Correccional 49 rechazó el pedido de detención contra el actor, acusado de abuso sexual, solicitada por la abogada de Meneses, en tanto que el actor, citado a indagatoria el viernes 17, se negó a declarar por consejo de sus letrados Federico Schumacher y Diego Onorati.

María Laura Berodia, representante legal de Meneses, había presentado al juzgado a cargo de la jueza Ángeles Maiorano el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal.

Fabián Gianola complicado en su caso de abuso sexual
El viernes 17 Gianola se negó a declarar ante Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. Un día antes, la jueza Ángeles Maiorano rechazó el pedido de detención solicitado por la abogada de Fernanda Meneses, una de las dos denunciantes.

En atención a la presentación realizada por la Dra. Berodia en lo relativo al pedido de detención de Fabián Javier Gianola, considero que las circunstancias erigidas en torno a la pesquisa, no ameritan el encarcelamiento del encausado, por lo que no habrá de darse acogida favorable al requerimiento efectuado por la parte”, sostuvo el fallo.

El abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D'Elía, apoyó el pedido de su colega y recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, quien se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

La actriz Fernanda Meneses denunció al actor por abuso sexual agravado. Gianola dijo lo extorsionó previo a acusarlo en la Justicia.

Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado”, argumentó el abogado que representa a la locutora Aguirre.

El jueves 17, Gianola emitió un comunicado después de ser imputado por los delitos de “abuso sexual” y “abuso sexual con acceso carnal”. En su fuerte descargo, acusó de extorsión a una de sus denunciantes y anticipó que se negaría a declarar ante la Justicia como finalmente sucedió.

Hola, ¿qué tal? Ante los hechos que son de conocimiento público y a pedido de mis abogados voy a grabar este video para contarles algunas cosas. Primero, yo no tengo seis denuncias penales, tengo dos, unificadas en una causa. Son dos personas que me denunciaron”, fueron sus primeras palabras.

La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque sino iba a ir a la televisión a destruirme la carrera. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Bueno, finalmente yo no acepté la extorsión, ni voy a aceptar la extorsión, y me denunció”, describió el actor.

Meneses en escena con Gianola.

La segunda denuncia es de una señora que vi tres veces en mi vida con gente, siempre rodeada de gente. Y también todos los testigos declararon a mi favor salvo uno que era su pareja”, sostuvo.

Por otro lado, quiero decir que es la primera en la historia policial argentina que las familias de las dos denunciantes se comunicaron conmigo para expresarme su apoyo y darme pruebas. Esto no creo que haya ocurrido nunca. Las dos familias se comunicaron conmigo y me acercaron pruebas, pruebas que vamos a usar y que son determinantes”, puntualizó Gianola.

Además de explicar que está esperando la presentación de medidas de prueba de parte de sus abogados que servirían para desestimar las imputaciones, reflexionó: “Me dijeron si quería pedir perdón, pero yo creo que cuando alguien no hizo nada no debe pedir perdón. Humildemente creo que no debo pedir perdón por algo que no hice".

Y sumó: "Quiero agradecer a toda la gente que se acercó, a todo el público que me brindó su apoyo, a toda la gente que me brindó su contención: artistas, productores, actores, actrices, asistentes de producción. Muchísimas gracias", continuó, y concluyó: “También a la prensa por su preocupación y contarles que estoy muy tranquilo. Esto se va a resolver pronto y se va a saber muy pronto la verdad”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig