Ahora leyendo
Fabiola Yañez: Quién es la nueva Primera Dama

Fabiola Yañez: Quién es la nueva Primera Dama

Avatar

“Actriz, licenciada en Periodismo y conductora de TV y radio”, según su propia definición, aquí la historia de la mujer de 38 años que hace cinco y medio conquistó el corazón del líder del Frente de Todos, flamante presidente electo.

Alberto y Fabiola están juntos desde 2014.

Fue un 14 de mayo de 2014… Ella, recién becada en la Universidad de Palermo, donde estudiaba Periodismo y formaba parte del área de Comunicación Institucional que contactaba a dirigentes para que participaran en conferencias políticas (en una de las cuales había estado invitado Mauricio Macri), convocó a Alberto Fernández, quien asistió gustoso.

Lo cierto es que el encuentro se concretó, aunque nada más sucedió. Transcurrido un tiempo, ella volvió a llamarlo para completar su tesis, enfocada en la relación entre el diario Clarín y el primer gobierno de Néstor Kirchner.

A la consulta le siguió una entrevista, y a la entrevista, una invitación de él, aquel 14 de mayo de 2014, cuando en verdad todo comenzó, cuando la vida de ella, hoy Primera Dama, empezó a cambiar para siempre junto a la del flamante presidente electo de Argentina.

Cuando colaboraba con la cadena Cable News Network (CNN), casualmente durante una cobertura en la Casa Rosada.

Yo siempre supe de cambios”, comentó alguna vez Fabiola (38). Debido al trabajo de su padre, desde que cursó el preescolar hasta quinto año transitó por trece colegios distintos, entre Río Negro –su provincia natal–, Misiones y Santa Fe –Rosario–, hasta establecerse en Buenos Aires.

Paralelamente a sus estudios universitarios se acercó a la actuación, combinando ambas profesiones en trabajos como las obras Otra vez papá y Entretelones (allí denunció a Fabián Gianola “por acoso sexual”), y los programas Incorrectas (de Moria Casán, en América), Me gusta la tarde (el magazine sabatino de espectáculos de Canal 26) y Común y corriente (ciclo que conduce Néstor Dib los domingos por Radio 10).

“Con alegría, por los que más nos necesitan, para volver a encontrarnos en un país para
TODES”, escribió en su cuenta de Instagram tras votar el histórico domingo 27 de octubre
en la Universidad Católica Argentina.

Claro que una vez que Alberto (60) fue confirmado como cabeza de la fórmula con Cristina Fernández de Kirchner –“Cuandola gente se le empezó a acercar en la calle comprendí que podía llegar a presidente”–, Yañez decidió bajar el perfil público, para comenzar a apoyarlo puertas adentro (incluso ayudó a que Estanislao, el hijo de Fernández, procesara la noticia de la candidatura), al tiempo que acercaba su presencia a barrios, comedores, comunidades originarias y escuelas humildes, aunque no alarmándose ante las necesidades que se le presentaban, “porque provengo de una familia pobre y conozco de qué se trata“.

“Cuandola gente se le empezó a acercar en la calle comprendí que podía llegar a presidente”

LO QUE LA ENAMORÓ DE ALBERTO

Comprometida con Alberto en el ‘16 –si bien no están casados, conviven en un departamento del piso 12 del edifi cio River View, de Puerto Madero–, la chica del momento, que desde su Instagram (al momento del cierre suma 33,9 mil seguidores) se define como “actriz, licenciada en Periodismo y conductora de TV y radio”, y cara a cara, como “positiva y alegre, espiritual y peronista, pero una peronista que no tuve ni tengo militancia política”, cierra contestando la pregunta del millón:

Puede interesarte

–¿Qué lo enamoró de él? (como le consultó Romina Calderaro, de Página 12, en el único reportaje escrito que concedió durante los últimos meses).

–Que es un hombre simple y una persona brillante.

Fotos: Alejandro Carra e Instagram.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba