Fabiola Yañez presente en Glasgow: la Primera Dama expuso sus ideas para el cuidado del planeta – GENTE Online
 

Fabiola Yañez presente en Glasgow: la Primera Dama expuso sus ideas para el cuidado del planeta

La Primera Dama estuvo presente en Glasgow para intercambiar ideas sobre el cuidado del planeta. En ese contexto, hizo un repaso sobre el trabajo realizado en el Parque Nacional Iguazú, con respecto a la conservación de la fauna y flora autóctona; y resaltó la importancia de incorporar la perspectiva social y de género a la acción ambiental
Actualidad
Actualidad

Fabiola Yañez acompañó a Alberto Fernández a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow. En ese contexto, la Primera Dama, se reunió con la Dra. Valerie Kapos, líder del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con quien conversó sobre la labor ambiental realizada en Argentina.

Durante el encuentro, la Primera Dama, expuso el trabajo que realizan las autoridades de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, con respecto a la conservación de la fauna y flora autóctona. En aquella zona se concentra el 43% de la biodiversidad de nuestro país y en ese sentido expresó que "sería muy útil contar con el apoyo de la cooperación internacional, que contribuya a resguardarlo".

En la actualidad el PNUMA realiza programas científicos en Argentina y, en esta reunión, su representante informó a Fabiola Yañez, que sumarán un nuevo plan de recuperación de suelos en la Patagonia. En el encuentro también estaban presentes la Ministra de Cultura de la Embajada Argentina en Reino Unido, Alessandra Viggiano y la directora ejecutiva de Canning House, Cristina Cortes.

Además la Primera Dama, hizo un repaso sobre el trabajo realizado con las mujeres rurales y recordó que son las más afectadas por la pobreza, la doble agenda de trabajo y la falta de acceso a la propiedad de la tierra, "reclamos que urgen atender". En esta línea, hubo coincidencia en que es urgente incorporar la perspectiva social y de género a la acción ambiental, que contemple la diversidad y la inclusión.

Por último, hizo referencia a la ley nacional Nro 1023, impulsada por ella, que incorporó el cuidado del medio ambiente a la promesa de lealtad a la bandera, que hacen las niñas y niños de Argentina. En ese marco, todas las presentes compartieron la convicción de que las infancias son quienes mayor incidencia tendrán en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Las imágenes de Fabiola Yañez en Glasgow

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig