Fabiola Yáñez participó de un encuentro sobre igualdad de género con las primeras damas de Latinoamérica y el Caribe – GENTE Online
 

Fabiola Yáñez participó de un encuentro sobre igualdad de género con las primeras damas de Latinoamérica y el Caribe

Actualidad
Actualidad

La Primera Dama dijo en su exposición: “El Estado argentino se ha propuesto reducir las brechas de desigualdad entre los géneros".

La Primera Dama argentina, Fabiola Yáñez, participó del encuentro "Involucrar a hombres y niños para promover la igualdad de género", junto a sus pares de Latinoamérica y el Caribe.

Durante el encuentro virtual, llevado a cabo en el marco anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Fabiola compartió con sus colegas las particularidades y acciones llevadas a cabo en materia de género en la Argentina.

Comprometida con la igualdad de género y teniendo en cuenta las implicancias especiales que genera la pandemia del Covid-19, Yáñez dijo: “El Estado argentino se ha propuesto como uno de sus objetivos prioritarios reducir las brechas de desigualdad entre los géneros".

Y enfatizó sobre la necesidad de "impulsar una serie de políticas que abarcan todos los aspectos de la vida social, lo que implica poner en crisis la organización económica de las sociedades y promover una redistribución más justa de las tareas de cuidado. Se trata de desaprender los roles de género adquiridos durante toda la vida, para poder construir una sociedad más equitativa”.

Su compromiso con la temática va de la mano con la importancia del diseño de políticas públicas dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades que asume la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reciente creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.  

En la reunión virtual, Yáñez participó junto a las primeras damas de Bahamas (Patricia Minnis), Paraguay (Silvana Abdo), Belice (Kim Simplis Barrow), Haití (Martine Moïse), Honduras (Ana García de Hernández) y Panamá (Yazmín Colón de Cortizo). Además, se sumó a un notable panel de especialistas en temáticas de género la Primera Dama de Zimbabwe, Amai Auxillia Mnangagwa, quien informó acerca de la realidad de su país y el continente africano.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig