Fabiola Yáñez, la primera dama: su pasado desconocido como actriz, su rol de periodista y futura mamá del hijo del Presidente – GENTE Online
 

Fabiola Yáñez, la primera dama: su pasado desconocido como actriz, su rol de periodista y futura mamá del hijo del Presidente

La pareja de Alberto Fernández se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera la foto de su cumpleaños celebrado en plena cuarentena y, además, se encuentra en la dulce espera. GENTE realiza un recorrido por su vida personal y artística.
Actualidad
Actualidad

Fabiola Yáñez (40), la Primera Dama y pareja de Alberto Fernández (62), se encuentra en el ojo de la tormenta. Primero, por la foto polémica de su cumpleaños celebrado en la quinta de Olivos en plena cuarentena y luego por una llamativa imagen donde presentó el programa 'Pre viaje' y levantó sospechas de embarazo por su incipiente pancita.

Según reveló GENTE días atrás, la pareja presidencial espera su primer hijo juntos. Cabe recordar que el primer mandatario ya es padre de Tani, quien anteriormente se llamaba Estanislao.

En medio de las críticas que enfrenta Fabiola, muchos ciudadanos se preguntan quién es ya que hasta el momento siempre mantuvo con perfil bajo. Por esta razón GENTE te cuenta todo sobre su vida personal y artística.

Fabiola Yáñez nació en 1981 en Villa Regina, una ciudad del alto valle de Río Negro que lleva ese nombre en homenaje a otra primera dama: Regina Pacini, esposa del presidente Marcelo Torcuato de Alvear (1922-1928).

Su madre Miriam Yáñez Verdugo vivía en un barrio humilde llamado Villa Antártida, donde se habían instalado sus padres, quienes habían migrado desde Chile. A muy temprana edad, alrededor de sus 14 años, Miriam entró a trabajar a la fábrica de un ingeniero mendocino llamado Julio Salvarredi que industrializaba fruta y hacía dulces.

Allí, Miriam conoció a Julio Salvarredi Jr., el menor de los hijos del ingeniero que tenía 16 años. Ambos no lo pudieron evitar y comenzaron un romance adolescente que derivó en un embarazo temprano.

Fabiola nació cuando su madre tenía 15 años y su nacimiento generó un escándalo en la vida de los Yáñez y los Salvarredi. Su padre no se hizo cargo y fue su madre quien la crió sola con la ayuda de su abuela Violeta Verdugo.

Fabiola hizo parte de la primaria en el Instituto María Auxiliadora de la ciudad de General Roca uy cuando cumplió 12 años, su madre, con apenas 27, se mudó a Misiones. Vivió en diferentes ciudades y, según contó la propia primera dama, pasó por 13 escuelas hasta que en 1999 egresó del Normal Mixta Estados Unidos del Brasil de Posadas.

Miriam, su madre, volvió a enamorarse y apostó a una relación con Jorge Miranda, quien se convirtió en su esposo y en la figura paterna en la vida de Fabiola. De este matrimonio nacieron Tamara y Mía, las hermanas menores de Fabiola.

En Villa Regina la vida también continuó para su verdadero padre Julio Salvarredi, quien formó una nueva pareja y tuvo otra hija llamada Guadalupe. Según se sabe, cuando Fabiola entró en la adultez viajó a Regina para conocerlo y su nueva familia se sorprendió al verla ya que hasta ese entonces él nunca les habló de su primogénita. Sin embargo, en la actualidad Fabiola tiene relación con su padre aunque sea algo distante.

FABIOLA YÁÑEZ Y SU SUEÑO DE SER ARTISTA

A sus 17 años, Fabiola tuvo su primer trabajo frente a cámaras, como coconductora de un programa para chicos en Canal 3 de Rosario. Desde ese momento supo que quería dedicarse a los medios de comunicación. Por eso comenzó a estudiar periodismo en la Universidad de Palermo y se recibió en 2013.

Al mismo tiempo estudiaba actuación con Dora Baret y Matías Gandolfo en el Actor's Studio de Carlos Gandolfo. Debido a su pasión por interpretar diversos personajes, comenzó a actuar a sus 19 años en pequeñas obras de teatro en Rosario.

Una de las obras más conocidas en las que formó parte fue 'Entretelones' junto a Ana Acosta, Fabiola Gianola, Darío Lopilato, Esteban Prol y Chiqui Abecasis. Sin embargo, en 2018 realizó un escandalosa denuncia en los medios contra su ex compañero Gianola por tener conductas inapropiadas con ella.

"​Me hacía sentir incómoda en muchos momentos. Cuando me saludaba me daba abrazos y te das cuenta cuando traspasa la línea de compañero. Por suerte, pude poner un freno", había comentado en Intrusos.

Además, a principios de 2019 cuando aún Alberto Fernández no era Presidente, Fabiola fue protagonista de la obra '¡Otra vez papá! Después de los 50', junto con Manuel Wirtz y bajo dirección de Manuel González Gil, y también integró el panel de 'Incorrectas', programa de Moria Casán. Sin embargo, su carrera artística quedó atrás cuando su pareja asumió como el primer mandatario del país y comenzó a dedicarse a acciones sociales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig