Fabián Tablado, el hombre que asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas, salió en libertad: «Estoy arrepentido. Les pido perdón» – GENTE Online
 

Fabián Tablado, el hombre que asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas, salió en libertad: "Estoy arrepentido. Les pido perdón"

Actualidad
Actualidad

El femicida este viernes quedó libre luego de pasar 24 años, nueve meses y un día encarcelado, cuando la Justicia había dispuesto que pase encarcelado 26 años y seis meses.

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en su casa de la localidad bonaerense de  Tigre, en uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, recuperó este viernes su libertad tras haber cumplido su pena. El padre de la joven, Edgardo Aló, solicitó ayer una medida de restricción perimetral para evitar que el asesino de su hija se acerque a su familia.

El caso de Carolina Aló y Fabián Tablado es uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina. Hoy ,28 de febrero y después de 24 años Tablado recuperó su libertad.

Vestido con un buzo gris, con una mochila al hombro, acompañado de dos efectivos del Servicio Penitenciario en el trayecto hacia la calle, Fabián Tablado, de 43 años, abandonó este mediodía la Unidad Nº21 de Campana.  Al salir del penal, afirmó : "Estoy arrepentido. Les pido perdón. Voy a tratar de hacer lo mejor posible". Y agregó: "Siempre me pregunté por qué la maté; no encuentro respuesta. No sé qué decir”

Al ser preguntado sobre sus hijas, respondió: "Las amo mucho y son mi vida".

"No hay un día que no pienso en pedir perdón. Soy muy consciente del mal que hice. Nunca voy a haber pagado en mi interior, en mi conciencia como yo me siento", afirmó.

Tablado agregó en sus declaraciones a la prensa al recuperar su libertad: "Es una nueva etapa de mi vida, pero todo el día me pasa por la cabeza".

"Voy a tratar de hacer lo mejor posible", cerró sus declaraciones frente a los medios de prensa.

El crimen

El crimen de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en Albarellos 348 de Tigre.

Hasta allí la pareja fue a la salida de la Escuela N°1 Marcos Sastre de Tigre, colegio al que asistían en el turno nocturno, tuvieron relaciones sexuales y comenzó una discusión por celos que culminó en el homicidio.

Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

El homicida escapó, le confesó lo sucedido a un amigo y se fue a esconder debajo del puente de la calle Tedín, en Tigre, a unas 20 cuadras del lugar del crimen, donde unas horas más tarde la policía lo detuvo.

En el juicio, querella y fiscalía lo acusaron por homicidio agravado por alevosía para lograr una perpetua y la defensa pretendía que se lo declare "inimputable", pero finalmente, en un fallo dividido, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por homicidio simple.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig