Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló, es sometido a una nueva pericia psicológica a días de recuperar su libertad – GENTE Online
 

Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló, es sometido a una nueva pericia psicológica a días de recuperar su libertad

Actualidad
Actualidad

El sábado 28 de febrero el femicida estará en libertad al cumplir la pena completa. Por pedido de la fiscalía, en el día de hoy el Juez de la causa autorizó una nueva evaluación psicológica a Tablado para establecer “si es peligroso para sí y para terceros”.

El crimen de Carolina Aló (17), uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, ubicada en Tigre.

Hoy se conoció que el asesino Fabiá Tablado, de 46 años, fue trasladado esta mañana desde la Unidad 21 de Campana, cárcel donde en 11 días termina de cumplir su condena, a la Asesoría Pericial de San Isidro, ubicada en la calle Moreno 623, para ser sometido a esta nueva evaluación.

La fiscalía que solicitó se evalúe “si Tablado es peligroso para sí y para terceros”, y luego “si es necesario privarlo del ejercicio de la responsabilidad parental”, con sus hijas mellizas de 11 años.

La medida fue dispuesta por el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David, a pedido del fiscal Rodrigo Caro, haciendo lugar a la fiscalía que solicitó se evalúe “si Tablado es peligroso para sí y para terceros”, y luego “si es necesario privarlo del ejercicio de la responsabilidad parental”, con sus hijas mellizas de 11 años.

Para hacer el seguimiento de lo que surja en las pericias, el juez David notificó al Juzgado de Familia de Tigre -jurisdicción donde viven su ex esposa y sus hijas-, que será el fuero judicial que deberá actuar en caso de detectarse algún riesgo.

Los hechos: Carolina Aló, estaba de novia con Fabián Tablado, por entonces de 20 años, e iban juntos a la nocturna de la Escuela 1 Marcos Sastre de dicha localidad. Aquél día, alrededor de las 22, la pareja dio distintas excusas en el colegio, logró salir antes del horario de salida y fueron juntos a la casa de Tablado, donde no estaba su familia. Allí, de acuerdo a lo que declaró luego el femicida, tuvieron relaciones sexuales y luego se inició una discusión por celos que derivó en el homicidio. Según se pudo reconstruir, Tablado persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig