Éxodo masivo de WhatsApp: los motivos por los cuales los usuarios están migrando a Telegram y Signal – GENTE Online
 

Éxodo masivo de WhatsApp: los motivos por los cuales los usuarios están migrando a Telegram y Signal

Muchos usuarios ya no usan ese servicio de mensajería debido a los nuevos términos y condiciones.
Actualidad
Actualidad

La semana pasada fue desastrosa para Facebook. Es que luego de actualizar los términos y condiciones de Whatsapp, tuvo que dar un paso atrás. El anuncio trajo aparejadas fuertes consecuencias ya que otras apps de mensajería como Signal o Telegram registraron un gran incremento desde las tiendas de Apple y Google; mientras que la aplicación de Facebook presentó una significativa baja.

Sensor Tower, una empresa de análisis de aplicaciones para móviles, informó el miércoles pasado que Signal registró 17.8 millones de descargas en Apple y Google entre el 5 y el 12 de enero, 61 veces más que las 285.000 descargas que tuvo la semana anterior.

Si bien Telegram es una aplicación que ya era popular en diferentes partes del mundo, tuvo 15.7 millones de descargas en el mismo período. Casi el doble de lo que presentó la semana anterior de 7.6 millones.

Pero ... ¿por qué tantos usuarios decidieron cambiarse?. Sucede que el sistema encriptado de mensajes “end to end”, de punta a punta,  que tiene WhatsApp implica que los mensajes que enviamos a nuestros contactos sólo son leídos por ese contacto y nosotros, y nadie más.

Sin embargo las condiciones de uso cambiaron. A partir de ahora, cuando chateamos a través de una cuenta empresa, para comprar algún producto o contratar un servicio, Facebook puede ver y usar esos datos para tirarnos publicidades. La medida despertó el estado de alerta de los expertos en seguridad y protección de datos personales. 

Sin dudas, WhatsApp no ayudó demasiado cuando notificó a sus usuarios que si no aceptaban la nueva política de privacidad para el 8 de febrero, no podrían seguir utilizando la aplicación.

La confusión, dada por el aviso, sumada al historial de Facebook en temas de privacidad, provocó que la empresa tuviera que salir a aclarar su nueva actualización a los usuarios.

Fue así como la compañía detalló que su actualización “no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares en ninguna forma”, y que los cambios en la política eran necesarios para permitir a los usuarios enviar mensajes a las empresas en WhatsApp.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig