Ahora leyendo
Exclusivo: El video que compromete a Milanesi, el rugbier que quedó en libertad

Exclusivo: El video que compromete a Milanesi, el rugbier que quedó en libertad

Avatar

Ayer por la tarde, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, fueron liberados de la Cárcel de Dolores porque según la fiscal “No se pudo probar la participación en el asesinato de Fernando”. Sin embargo, uno de los videos de aquella noche, ubican a Milanesi en la escena del crimen.  

Ayer por la tarde, el juez David Mancinelli, quien lleva adelante la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ordenó la libertad de Juan Pedro Guarino (18) y Alejo Milanesi (20), porque según la fiscal Verónica ZamboniAlejo no fue reconocido por ningún testigo, mientras que la persona que identificó a Juan Pedro confirmó haberlo visto en el lugar pero en una actitud pasiva: ‘Estaba parado, no intervino y luego se fue caminando’, detalló la doctora en el escrito que le presentó al juez y en le que pidió la prisión preventiva para los otro ocho imputados: Máximo Thomsen (20), Ciro (19), Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20).

Prueba irrufutable: el primero que aparece a la derecha de la foto es Milanesi. Está vestido con la misma ropa con la que se lo identifica en el video.

Pero el abogado Fabián Améndola, quien representa a la familia Báez Sosa en nombre de Fernando Burlando, no está deacuerdo con la desición de la fiscal porque cree que “los 10 imputados se encuentran en la misma situación legal” y explicó que “en el caso de que 8 imputados tengan la preventiva y 2 no, sería porque las pruebas que hay hasta ahora no acusan a todos de la misma forma”. Mirando y repasando uno de los videos de aquella noche, en la que se lo ve a Máximo Thomsen pegarle las últimas patadas a Fernando, se puede observar que Alejo sí estuvo esa noche en la escena. En el momento en que Máximo termina de cometer el asesinato, Milanesi se le acerca, le grita algo desde la derecha, Thomsem lo mira y se dirige hacia esa dirección.

A la izquierda con circulo rojo, Milanesi con la misma ropa que había estado el día anterior. En el video se nota que le dice algo a Máximo Thomsen y se van juntos del lugar.

Unas horas antes el viernes 17, los 10 rugbiers habían estado en la playa celebrando su segundo días de vacaciones. Y en la foto en la que se sacaron todos juntos, Milanesi está vestido con la misma ropa en la que aparece en el video el día que mataron a Fernando: Pantalón claro, y remera y zapatillas de color negro. Para la defensa, la fiscal se apresuró porque el hecho de que los testigos no los involucren de forma directa, existen pruebas para condenarlos a todos y da el ejemplo de Milanesi: “No fue reconocido por ningún testigo pero resenta escoriaciones en las manos, compatibles con arañazos, lo que podría ser un indicio de un intento de defensa de Fernando. Según lo que dice el expediente, en los estudios médicos  Milanesi presentó ‘escoriaciones lineales en tres dedos de la mano derecha y en la zona dorsal, lesiones compatibles con arañazos’”. 

Y este dato cobra mayor relevancia dado que en las uñas de Fernando Báez se hallaron restos de piel: si los exámenes de ADN dieran positivos, significa que el joven no sólo estuvo en el lugar, algo que se puede comprobar en el video, sino que además participó de la pelea. Ahora todo dependerá del resultado de las muestras de ADN que se tomaron de las uñas de Fernando. Esto será clave para saber clave para saber si Milanesi participó o no en el asesinato de Fernando.

Puede interesarte

Producción periodística: Cristian Calvani

Ir Arriba