Ahora leyendo
Exclusivo: así viven la cuarentena por coronavirus los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Exclusivo: así viven la cuarentena por coronavirus los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Avatar

Los ocho jóvenes continúan detenidos en el penal de Melchor Romero. Su abogado desmiente haber pedido a la Justicia prisión domiciliaria para sus defendidos.


Comparten celda de a dos en el penal de Melchor Romero, y no es cierto que hayan pedido prisión domiciliaria por el Covid-19.

Las cuatro celdas del penal de Melchor Romero donde están alojados los rugbiers no son muy grandes y está ubicadas en el área de la alcaidía, el sector donde ubican a los presos que recién ingresan. Están viviendo en celdas de a dos. Poco a poco empezarán a tener contacto con el resto de la población carcelaria. Al principio se les asignará seguridad extra. En los últimos días no salieron para nada y se adaptaron a la cuarentena dentro de los muros, mientras el Ministerio de Justicia bonaerense evalúa si les concede la prisión domiciliaria. Sin embargo, el doctor Hugo Tomei, abogado de los ocho rugbiers, le dijo a GENTE: “Es falso que estemos pidiendo la prisión domiciliaria”.

Los días de cuarentena los están sufriendo, porque no tienen la visita de sus familiares, que les llevan la comida, ya que ellos se niegan a comer la que les hacen en el penal. Les da asco.

¿Cómo transcurren sus días? Algunos escriben, escuchan música, juegan a las cartas, otros hacen ejercicio… Sólo hablan entre ellos y no salen al patio. Cuando pase la cuarentena se piensa mudarlos a un pabellón común.

El motivo de que se los mantenga en Melchor Romero se debe a la cercanía del penal con la sede del Poder Judicial provincial, en La Plata. De este modo, se les facilita a los peritos psiquiatras la realización de las entrevistas con los acusados.

Puede interesarte

De acuerdo con las fuentes, los peritajes a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi, por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Báez Sosa y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos, se llevarán a cabo entre el 13 y el 24 de abril próximos.

Cada uno de los rugbiers será entrevistado en dos oportunidades. Las últimas noticias dicen que un par de ellos se encuentran muy deprimidos por el momento que están viviendo.

Ir Arriba