¡Estremecedor! El hijo de Paul Auster contó cómo fueron las últimas horas de su hija tras morir por sobredosis – GENTE Online
 

¡Estremecedor! El hijo de Paul Auster contó cómo fueron las últimas horas de su hija tras morir por sobredosis

Ruby, la hija de 10 meses de Daniel Auster fue encontrada inconsciente por los paramédicos. Según un informe forense, tenía en su sistema una cantidad de drogas que hubiera dejado inconsciente a un adulto.
Actualidad
Actualidad

Luego de conocerse la trágica muerte de la hija de Daniel Auster por una sobredosis y de tan solo 10 meses de nacida, el hijo del célebre escritor norteamericano Paul Auster, declaró este domingo ante la Policía luego de haber sido detenido el viernes pasado por la extraña muerte de Ruby, su beba de 10 meses. 

En ese marco, el hombre de 44 años brindó estremecedores detalles de las últimas horas de la pequeña. Es que, según el informe policial, el pasado 1 de noviembre Daniel Auster se inyectó heroína en su casa de Park Slope, un barrio residencial de Brooklyn, en Nueva York, después de que su mujer Zuzan Smith se fuera a trabajar.

Sobre esa línea, el hombre detalla que luego se echó a dormir con Ruby. Cuando despertó, la bebe de tan solo 10 meses estaba "con los labios azules y los ojos rígidos". Asimismo, cuenta que antes de llamar al 911, le dio Narcan, un spray nasal que se utiliza para revertir una sobredosis de opioides, "en caso de que la niña hubiera estado expuesta a narcóticos".

Finalmente los paramédicos llegaron a la casa y encontraron a la bebé inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde más tarde fue declarada muerta. Asimismo, determinaron que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, con suficiente droga en su cuerpo como para "dejar inconsciente a un adulto", señaló el fiscal adjunto Tien Tran en la comparecencia de Daniel en el Tribunal Penal de Brooklyn.

Datos de la investigación

Por su parte, la policía local aún no ha determinado cómo la beba ingirió las drogas.

El fiscal Tran agregó que Daniel Auster, quien fue detenido el viernes por la noche y acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente, admitió que ese día tenía "paquetes de heroína" que guardaba en el baño.

Además, el acusado también admitió a las autoridades que tomó heroína ese día, a pesar de que inicialmente declaró que no había consumido drogas.

Situación judicial de Daniel Auster

Durante la presentación de este domingo, en la que Auster no habló, el fiscal Tran pidió al juez John Hecht que se le impusiera la prisión preventiva al acusado. El abogado de Daniel, John Godfrey, de la Sociedad de Ayuda Legal, pidió que se fijara una “fianza razonable” y dijo al juez que su cliente se había desintoxicado.

En tanto, el juez emitió una orden de tratamiento psiquiátrico para Daniel y fijó su fianza en 250.000 dólares de seguro, o 100.000 dólares en efectivo.

“Hay una imprudencia extrema, es un riesgo de fuga debido a su consumo de drogas”, manifestó el juez Hecht.

Por otra parte, dos de los vecinos de Daniel le dijeron al diario The New York Post que después de que el bebé murió, había sacado a la calle varias de las pertenencias y artículos del bebé para que cualquiera los tomara. “Todo, la ropa de bebé, los libros, los juguetes... fue desgarrador”, dijo uno de los residentes que no quiso decir su nombre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig