Éstos son los países de América Latina que más crecerán en el 2021 – GENTE Online
 

Éstos son los países de América Latina que más crecerán en el 2021

Perú lidera el ranking, en tanto que Argentina se encuentra en el puesto número 5.
Actualidad
Actualidad

La crisis económica que trajo aparejada el covid-19 arrasó con los mercados de América Latina. El problema fue que la pandemia llegó en un momento en que todo el continente ya se encontraba con un deficiente desempeño en materia económica.

Fueron varios los factores que desencadenaron la brutal caída: el riesgo político, las consecuencias de la tensión comercial global y otros tantos que tiraron por tierra el sueño de la productividad y la competitividad latinoamericana.

Sin embargo, algunos especialistas en la materia han visualizado un panorama alentador para los años venideros, sobre todo para el 2021. El relajamiento de las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia ha sido el principal factor de las mejoras.

Si bien aún hay riegos, y el covid-19 no ha desaparecido, los exportadores de productos han visto con agrado la llegada de las vacunas. La situación ha sido un alivio para las trabas impuestas por una economía con sus fronteras “selladas” por el avance del coronavirus.

Fue un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), gestado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el que entregó algunos datos alentadores. El escrito detalla que la economía latinoamericana se contrajo en un 7.7% en el 2020. Se trata de la mayor caída de los últimos 120 años. Pero también indica que se espera una recuperación del 3.7% para el 2021.

Perú lidera el ranking junto a Panamá, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana. Lo sigue en el puesto número 5 Argentina.

La dinámica del crecimiento en 2021 está sujeta a una alta incertidumbre relacionada con el riesgo de rebrotes de la pandemia, de la agilidad para producir y distribuir las vacunas y de la capacidad para mantener los estímulos fiscales y monetarios para apoyar la demanda agregada y a los sectores productivos”, explicó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

Éste es el pronóstico de crecimiento de las principales economías regionales para este 2021 que brindó la Cepal:

N°1

Perú: 9,0%

N°2

Panamá: 5,5%

N°3

Bolivia: 5,1%

N°4

Chile, Colombia, República Dominicana: 5,0%

N°5

Argentina 4,9%

N°6

Honduras: 4,5%

N°7

Uruguay: 4,0%

N°8

México: 3,8%

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig