Esteban Bullrich: quién es la mujer que lo acompaña en su enfermedad – GENTE Online
 

Esteban Bullrich: quién es la mujer que lo acompaña en su enfermedad

El ex senador está casado con María Eugenia Sequeiros hace 22 años y tienen 5 hijos juntos. Ella es quien lo acompaña incondicionalmente durante su enfermedad.
Actualidad
Actualidad

Esteban Bullrich, conmovió al senado al presentar su retiro de la política a causa de la enfermedad que está atravesando, esclerosis lateral amiotrófica.  "Con todo el dolor del mundo, y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia", comunicó Esteban.

Mientras continuaba su largo discurso de despedida, su esposa, María Eugenia Sequeiros, lo acompañaba a su lado y le secaba las lágrimas. El político aseguró que seguirá buscando un mejor país para sus hijos, también que se dedicará a compartir tiempo con sus familiares y a luchar para que se investigue más sobre la enfermedad que padece.

El ex senador también aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes lo apoyaron en esta difícil decisión de retirarse, especialmente le dedicó unas palabras a su esposa: "María Eugenia es una santa y es a la vez mi conexión con el cielo y mi cable a tierra"

La pareja se conoció cuando ambos trabajaban en la misma empresa tecnológica y Esteban se desarrollaba en el área de computación. Ella se desempeñaba como contadora. Ambos están casados hace 22 años y tienen 5 hijos: Luz, Margarita, Agustín, Lucas y Paz.

Maria Eugenia Sequeiros junto a su esposo en el senado.

“Lloré mucho. Él me consolaba a mí, porque ya había leído todo, ya había atravesado antes, tomándolo con mucho optimismo, diciendo ‘no importa lo que sea, le voy a dar batalla’, fue ahí que empecé a caer en lo que iba a ser”, expresó Maria Eugenia a la prensa a poco tiempo de que su esposo comunique sobre su enfermedad. Hasta ese entonces, la mujer mantenía un perfil bajo.

Sequeiros reconoció que la enfermedad de su marido fue un golpe duro para toda la familia ya que modificó la dinámica. Ella enfatizó en que el se caracterizaba por ser un hombre muy activo y que en los últimos meses fue perdiendo habilidades. "A veces no entendemos su voz, a veces se atraganta cuando come. Pienso que su día no es nada fácil, pero él lo hace fácil", confesó la esposa de Bullrich.

ELA, qué es, cuáles son sus síntomas y cómo se trata

La ELA es una enfermedad que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. La misma ataca las neuronas motoras, que son células nerviosas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal. Controlan el funcionamiento de los músculos y los mensajes gradualmente dejan de llegar a los mismos, por lo que provoca debilidadrigidez atrofia.

El comunicado del Ex senador sobre su enfermedad.

Los síntomas iniciales de la ELA pueden variar según cada paciente. Algunos pueden experimentar tropiezos, otras pueden tener dificultades para levantar ciertos objetos; mientras que otras pueden hasta tener dificultades en el habla.

Debilidad muscular,tics nerviosos y calambres musculares, son los síntomas más comunes de esta enfermedad. en casos más avanzados el paciente puede tener dificultades para respirar o para tragar.

Las causas de esta enfermedad, lamentablemente, no están claras a pesar de haber muchas investigaciones médicas y estudios científicos. Al momento tampoco existe cura para la ELA, aunque existen tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida de la persona.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig