Esteban Bullrich dejó su banca en el senado a causa de su enfermedad: la emotiva renuncia que emocionó a todo el recinto – GENTE Online
 

Esteban Bullrich dejó su banca en el senado a causa de su enfermedad: la emotiva renuncia que emocionó a todo el recinto

Esteban Bullrich renuncia a su banca en el senado
El legislador de Juntos por el Cambio expresó que tomó esa decisión “con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa". Bullrich fue aplaudido y homenajeado por sus colegas de todos los espacios políticos.
Actualidad
Actualidad

Esteban Bullrich anunció a través del grupo de Whatsapp que comparten los legisladores de Juntos por el Cambio, la decisión de renunciar a su banca como senador por la provincia de Buenos Aires. En el escrito que envió a sus compañeros del interbloque de JxC les comenta que quiere dedicar más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad.

“Hoy no puedo llevar adelante mi cargo pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”, señaló Bullrich en la nota dirigida al resto de los legisladores. En este marco, en las últimas horas, el ahora ex senador presentó la renuncia a su banca en la cámara Alta acompañado por sus familia, al expresar "su profunda tristeza" por la decisión que debió tomar, obligado por su estado de salud.

Durante el comienzo de su mensaje, el referente del PRO estalló en llanto y emocionó a todos los legisladores de todos los partidos. “Esta dedición la tomo con todo el dolor del mundo”, expresó cargado de nostalgia.

Asimismo, Bullrich agradeció a la vicepresidenta Cristina Kirchner por “las muestras de afecto” que mantuvo hacia su persona. “Desde que entré a la política siempre intenté ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía aunque no fuera inconveniente. Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, expresó al señalar entre líneas que su enfermedad no le permite continuar.

El senador de JXC indicó que tomó esa decisión “con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa quiero anunciar la renuncia a mi cargo. Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política", destacó emocionado.

"Encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza", mencionó el legislador, quien aprovechó para presentar un proyecto sobre educación inclusiva para que se trate sobre tablas.

A su vez, Bullrich aprovechó para hablar de la grieta y cuestionar la acción de los políticos en base a ella, y resaltó: “Seguiré trabajando por un país mejor porque ese es le compromiso que asumí por mis hijos y es un compromiso para toda la vida. El tiempo que viene lo dividiré entre mi familia y la lucha contra el ELA. Esta enfermedad que por poco frecuente está poco investigada y contra la que hay mucho para hacer. Mi fundación lanzada va en ese sentido".

Sorpresiva iniciativa

Tras finalizar su discurso, el senador del Frente de Todos José Mayans tomó la palabra para proponer que Bullrich pueda seguir su trabajo desde su casa, de forma virtual. “No queremos que se vaya. Hay que reconsiderar el tema”, resaltó.

En esa línea, la idea fue apoyada por Fernández de Kirchner y por el bloque radical pero, finalmente, el legislador del PRO rechazó la propuesta y cerró la posibilidad de continuar en el organismo: “Fue una decisión que tomé con mi familia”.

Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

El legislador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, padece ELA, una enfermedad neurológica degenerativa que le genera muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

Al llegar al Parlamento el senador se mostró visiblemente emocionado y entre lagrimas saludó y agradeció a quienes se acercaron hasta el ingreso del Senado por la calle Hipólito Yrigoyen al 1800, para expresarle sus muestras de cariño.

Finalmente, en una sesión especial, la última con la actual composición, ya que a partir de mañana el oficialismo dejará de ser mayoría (algo que no ocurría desde 1983), entre admiración y respeto, los senadores lo homenajearon y dedicaron emotivas palabras para el legislador.

El lugar de Esteban Bullrich será asumido por José María Torello, ex jefe de asesores de Maurcio Macri durante su mandato y primer suplente en la lista de Cambiemos cuando Bullrich fue elegido.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig